buscar noticiasbuscar noticias

Certámenes de belleza son violencia simbólica: Congreso de Oaxaca

El Congreso de Oaxaca aprobó una iniciativa de reforma por la que los certámenes de belleza que promuevan estereotipos sexistas o discriminen las características físicas de las mujeres, sean considerados violencia simbólica

El Congreso de Oaxaca aprobó una iniciativa de reforma por la que los certámenes de belleza que promuevan estereotipos sexistas o discriminen las características físicas de las mujeres, sean considerados violencia simbólica.

Certámenes de belleza son violencia simbólica: Congreso de Oaxaca

Se trata de una adición al Artículo 18° Bis de Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género, mediante la cual las instituciones gubernamentales no podrán considerar como campañas de promoción turística o publicidad oficial a certámenes de este tipo.

"La ley antes mencionada prohíbe a los municipios, dependencias estatales así como los órganos autónomos, destinar publicidad oficial o subsidios para la promoción de estas actividades", señaló el Congreso en un comunicado.

Esta reforma fue dictaminada por la Comisión Permanente de Igualdad de Género de la LXIV Legislatura de Oaxaca y difundida este domingo en las redes sociales oficiales del Congreso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD