buscar noticiasbuscar noticias

Cerrarán la planta de vidrio en Dallas

Apogee Enterprises pretende ahorrar hasta 35 millones de dólares al año

Una empresa de Minnesota que fabrica paneles de vidrio para exteriores de edificios cerrará sus plantas de Georgia y Dallas, como parte de una reorganización corporativa más grande.

El cierre de dos plantas elevaría los despidos a 400 en total.Cerrarán la planta de vidrio en Dallas

Apogee dijo que el esfuerzo apunta a ahorrar entre $ 20 millones y $ 30 millones de dólares al año, pero la compañía asumirá una pérdida única de $ 30 millones a $ 35 millones de dólares para cancelar activos y pagar indemnizaciones.

La compañía dijo que tiene suficiente capacidad en su planta de Owatonna, Minnesota, para realizar el trabajo que ahora se realiza en Statesboro. No se prevé que se ofrezcan transferencias a ningún empleado.

El Statesboro Herald informó que hasta 600 personas trabajaron una vez en la planta de Viracon, que abrió en 1998.

El portavoz de Apogee, Jeff Huebschen, dijo que la compañía tiene la intención de cerrar la planta de Statesboro antes del 31 de diciembre.

El director ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo del condado de Bulloch, Benjy Thompson, dijo que la pandemia había deprimido las órdenes para Viracon.

“Han pasado por algunos problemas difíciles relacionados con la pandemia que fueron a corto y largo plazo, por lo que no fue muy sorprendente cuando tienes la oportunidad de sentarte y pensar en ello, pero siempre es impactante cuando una planta como que se cierra en una comunidad”, dijo Thompson.

Thompson dijo que a los funcionarios locales les gustaría ayudar a vender la propiedad a un nuevo usuario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD