Cerrarán farmacia y tienda Súper ISSSTE
Estará abierto al público en general hasta el próximo 15 de septiembre
Cd. Miguel Alemán, Tam.
“Es una verdadera lástima que se tenga que cerrar este tipo de tiendas que surtía de productos alimenticios de la canasta básica a miles de residentes fronterizos, incluso también algunas familias que venían procedentes del Valle de Texas”, refirió uno de los empleados que podrían estarse quedando sin trabajo durante las próximas semanas.
De acuerdo a las versiones de los propios trabajadores de la tienda,- quienes pidieron el anonimato,- en días pasados recibieron la notificación oficial de que dicho establecimiento sólo estará abierto al público en general hasta el próximo 15 de septiembre, pues ya no pueden seguir operando con muy poca mercancía y con escasa variedad de productos, ya que los anaqueles se encuentran prácticamente vacíos; sin embargo, ellos podrían continuar trabajando en labores de inventario y demás, por lo que presuntamente les seguirán pagando hasta el próximo 30 de octubre.
RECUERDAN BUENOS TIEMPOS CON VENTAS DE 200 MIL PESOS
“En sus buenos tiempos, hablando todavía de unos 5 ó 6 años atrás, solamente en la tienda se alcanzaron a vender hasta 200 mil pesos de mercancía, monto muy similar al que se reportaba en la farmacia por concepto de la medicina”, recordó uno de los empleados; quien dijo que hasta ocuparon el segundo lugar, pues alcanzaron a competir por el primer lugar a nivel nacional, el cual lo ocupaba la tienda de Nuevo Laredo, Tam.
Más de la sección
Cabe mencionar que el cierre de la farmacia y tienda Súper ISSSTE será definitivo, pues hasta el momento ninguna autoridad ha solicitado informes, mucho menos han planteado alguna petición ante el Instituto de que se continúe trabajando y ofreciendo productos a bajos precios y en beneficio de las familias que menos tienen.
“Hasta ahora nadie, ninguna autoridad se ha preocupado por nuestra situación y pues ya a estas alturas, será muy difícil que puedan lograr que siguiera abierta la tienda y farmacia de esta ciudad”, expresó uno de los 15 empleados que se encuentran en la incertidumbre laboral, pues a partir del primero de noviembre se quedarán sin trabajo.
Declaraciones fidedignas revelaron que se estarán cerrando todas las tiendas en donde el ISSSTE no es dueño de la propiedad y por ende, tienen que pagar una renta para su operación y funcionamiento.
En ese mismo sentido, otro de los empleados que se reservó su nombre, aclaró que el ISSSTE en esta ciudad, cuenta con amplios terrenos a espaldas de la Unidad de Medicina Familiar ubicada en el fraccionamiento Jardines de San Germán, y donde muy bien podrían construirse nuevas instalaciones para la tienda y farmacia; no obstante, también reconoció que eso les llevaría tiempo y dinero.
Según la versión oficial de la Dirección General de las tiendas, la decisión para el cierre definitivo de estos establecimientos comerciales obedece a que este concepto de tiendas ya dejó de ser competitiva y rentable para su sostenimiento.
VACÍOS. Los anaqueles con mercancía ya lucen prácticamente vacíos en la farmacia y tienda Súper ISSSTE de esta localidad.