buscar noticiasbuscar noticias

Cerrados negocios en el primer cuadro

Además de no operar deben de pagar nómina de sus empleados, lo que complica su situación financiera

Tampico, Tam.

Más de 120 negocios han sido cerrados en el primer cuadro de la ciudad.Cerrados negocios en el primer cuadro

Derivado de las instrucciones de las autoridades sanitarias 120 negocios del primer cuadro de la ciudad cerraron sus puertas, informó el presidente de la Cámara nacional del Comercio, Juan Ángel Paredes Espinosa.

Dijo no tener conocimiento la cifra exacta de los empleos que esos negocios generan, pero señaló que podrían ser cerca de 2 mil 500 aunque dijo que no todos los negocios que han cerrado están adheridos la Canaco.

Por otra parte, al abordar el tema de la solicitud de un crédito por 4 mil 600 millones de pesos, dijo que confía que el gobierno de Tamaulipas implemente esquemas de apoyo para los comercios establecidos afectados por la contingencia sanitaria, que además de no operar deben de pagar nómina de sus empleados, lo que complica su situación financiera.

Indicó que hay preocupación, pues no existen programas de apoyo al sector comercial de parte del Gobierno Federal, y ven difícil que puedan sostener el sueldo de los empleados sin tener entradas de dinero por los servicios que prestan.

“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo sólo habló de apoyos a programas sociales, que aunque favorables, no respaldan a la pequeña y mediana industria que a través del pago de impuestos coadyuva para la implementación de recursos federales”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD