Cero recomendados y/o apadrinados. ‘Blindan’ plazas de supervisores
Los nuevos inspectores deben presentar examen de oposición
Luego de que por años, las plazas de supervisor de zona tanto en el nivel preescolar, como primaria y secundaria, se distribuyeran bajo criterios poco claros, en donde imperaron el "compadrazgo" y las "recomendaciones", finalmente Río Bravo, recibe al primer funcionario de este tipo que tuvo que concursar por ese cargo.
Se trata de la Supervisión Escolar de Primarias número 51, la cual abarca a los planteles de la Villa de Nuevo Progreso, poblaciones y ejidos que la circundan esa frontera, en donde el nuevo titular, tras el deceso de Arturo Garza Rodríguez, arriba bajo el nuevo esquema de asignación de plaza mediante examen de oposición, se trata del nuevo supervisor en esa demarcación, René Galván Bernal, quien tras 7 años como directivo, es el primero en acceder a este cargo por esa vía en el municipio de Río Bravo.
EVALUACIÓN PASA DE 3 A 8 HORAS Y ES VÍA VIRTUAL
"Anteriormente los procesos para elegir supervisor o director, permitían que hubieran algunas formas poco favorables al sistema educativo, para elegir a las personas idóneas...ahora con la reforma educativa, nos permite enfrentarnos directamente con algunos aspectos que hacen que se perciban las capacidades que el docente (o administrativo) tiene para desempeñar el cargo al cual aspira", indicó.
Tras competir vía oposición en mayo, en evaluación realizada en Victoria, Galván Bernal "resultó idóneo", tras examen digital de ocho horas, que se hace en línea.
Revela que en ese mes, eran cuatro claves de supervisor las que estaban en concurso, en donde quienes resultaron aptos, ahora que se les asignó su plaza, son monitoreados centralmente desde el Distrito Federal.
Indicó que ahora a su juicio, hay más certidumbre, en lo que hace a la asignación de plazas, haciendo a un lado los vicios anteriores, pero dejó en claro que persisten en la reforma educativo, cosas poco claras que deben dilucidarse.

