buscar noticiasbuscar noticias

Cero bajas en el Zoo

Han sobrevivido a inundaciones, huracanes y ahora, al frío. Se trata de animales de diversas especies que habitan el Zoológico El Puerto, donde hasta el momento las bajas temperaturas no han dejado bajas.

Vicky Garza Peña, directora de este zoológico, manifestó que la mayoría de las especies se encuentran aclimatadas a lo extremoso del clima en la ciudad.

Mencionó que actualmente los animales se encuentran resguardados en sus jaulas donde cuentan con espacios cerrados en el caso de los grandes felinos o los monos.

ENCUENTRO. Los grandes felinos tienen la libertad de pasear por sus jaulas.Cero bajas en el Zoo

En lo que respecta a serpientes, iguanas y algunos ejemplares pequeños de monos, se les han colocado calefactores a fin de que no sufran por las bajas temperaturas.

“En el serpentario tenemos focos grandes y con ello las protegemos del frío. Todo lo tenemos cuidado porque sabemos que la mayoría de las especies no son propias de este clima frío”.

Manifestó que las aves son las que más riesgo corren son las aves tropicales, por lo que se les colocan anafres para que puedan mantener una buena temperatura en sus jaulas.

“Hasta ahorita no hemos tenido bajas porque nos preparamos con tiempo por ejemplo, las jaulas grandes cuentan con lonas en el caso de las aves porque los demás tienen pequeñas cuevas o casitas donde se resguardan”.

¿Y LOS DEMáS?

Garza Peña explicó que en el caso de los hipopótamos, se les colocan pacas de paja tanto fuera como dentro de los estanques para que el viento no les de directamente.

“Aunque no lo crean los hipopótamos se mantienen calientes dentro del agua porque en la parte baja está caliente y como ellos cuentan con grasa en su cuerpo, esto los protege muy bien del frío”.

Los cocodrilos explicó, se resguardan en pequeñas casitas de madera o al igual que los hipopótamos, bajo el agua.

“Si sabemos que va a caer una helada ponemos las pacas de paja porque esto también los mantiene calientes incluso ponemos las pacas dentro del agua”.

Los felinos grandes comentó, tienen la libertad de entrar o salir de los espacios cerrados para pasear por sus jaulas o quedarse dentro en caso de frío extremo.

imagen-cuerpo

Los grandes felinos cuentan con espacios cerrados para guarecerse del frío. 


imagen-cuerpo

Gracias a que el sol se asomó el día de ayer, las avestruces pudieron dar un paseo.


imagen-cuerpo

Los hipopótamos salen esporádicamente del agua en tiempo de frío. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD