buscar noticiasbuscar noticias

¡CERCA DEL TÍTULO!

Gana Cachorros en el mítico Wrigley Field. Mexicano De la Rosa releva y Chicago se impone a Cardenales de San Luis

Chicago, E.U.

GRAN SALIDA. El relevista mexicano Jorge de la Rosa sella el triunfo de Chicago.¡CERCA DEL TÍTULO!

Cachorros de Chicago está cada día más cerca de ganar el título de la División Central de la Liga Nacional en esta campaña 2018 del beisbol de Grandes Ligas, tras vencer por 8-4 a Cardenales de San Luis, uno de sus más acérrimos rivales, en el mítico Wrigley Field.

El relevista mexicano Jorge de la Rosa tuvo actividad con Cachorros en la novena entrada, en la que permitió dos carreras, dos hits y retiró a un bateador por la vía del ponche para sellar el triunfo de Chicago.

Con esta victoria, la novena dirigida por Joe Maddon está a un paso de amarrar su tercer cetro de la División Central del viejo circuito de manera consecutiva desde la temporada del 2016.

Luego de este resultado, los "Cubs" llegaron a 94 victorias por 66 descalabros, a juego y medio arriba de Cerveceros de Milwaukee (92-67). En tanto, Cardenales está muy cerca de quedar eliminado, al sumar récord de 87-73.

El abridor de los "ositos”, Kyle Hendricks (14-11) estuvo intratable en la lomita, ya que sólo permitió dos carreras limpias, siete imparables, dos pasaportes y únicamente recetó dos ponches en ocho entradas completas de trabajo.

La novena local atacó en la primera entrada al lanzador de San Luis, Adam Wainwright (2-4), en la que le conectaron dos carreras impulsadas por Anthony Rizzo y Jason Heyward, para anotar Daniel Murphy y Ben Zobrist, respectivamente.

En la cuarta tanda Kris Bryant pegó cuadrangular hacia el jardín central para poner la pizarra 3-0; para el cuarto inning Rizzo elevó de sacrificio, en el cual aprovechó Murphy para anotar la cuarta carrera.

San Luis respondió en el sexto rollo con "fly" de sacrificio, en el que Matt Carpenter anotó y un sencillo de Marcell Ozuna que trajo a José Martínez a la registradora.

Los locales aumentaron la ventaja en la octava entrada con rally de tres carreras para poner el partido cuesta arriba a San Luis, que intentó responder en el último inning, pero sólo consiguió dos carreras más.

Para el duelo de mañana en Wrigley Field, Cachorros mandará al zurdo Cole Hamels (9-11) al centro del diamante, para enfrentar al diestro Miles Mikolas (17-4), de Cardenales. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD