buscar noticiasbuscar noticias

Centran nuevos programas en la alfabetización infantil

Para asegurarse que los estudiantes de primaria sean competentes en lectura y escritura, el distrito escolar de la localidad ha implementado nuevos programas.

LECTURA. Mejorar habilidades desde la tierna infancia. Centran nuevos programas en la alfabetización infantil

“Sabemos que los niños tienen que estar preparados, y todas esas habilidades realmente comienzan en los grados primarios”, dijo la especialista de desarrollo infantil Carmen Alvarez.

“Seguimos creyendo que la educación es el ecualizador en este gran país. La única manera de acceder a él es leyendo. Y estamos haciendo lo que debemos para llevar a los niños por el camino hacia el éxito”, dijo el superintendente Art Cavazos. 

De hecho, los funcionarios HCISD son tan inflexible que la alfabetización es la respuesta, incluso los administradores están leyendo a estudiantes de segundo grado, al menos, dos veces al mes como parte del programa Llamado a la Acción.

“Ellos leen junto conmigo, y realmente ha cambiado que tenemos que darnos cuenta de que tenemos un llamado a la acción que debe ser insuperable”, dijo Cavazos.

Pero el objetivo del programa de alfabetización, se extiende mucho más allá de la escuela primaria.

También tenemos investigaciones que demuestran que los niños que leen con soltura para el cuarto grado, estamos viendo hasta la educación secundaria, dijo Alvarez.

“Tenemos una oportunidad para empezar y terminar fuerte con los niños.

La universidad y la preparación profesional comienza en preescolar. No esperar hasta la secundaria”, observó Cavazos.

“Hemos notado mucha motivación con nuestros alumnos de segundo grado en especial”, dijo Alvarez. 

“Ellos esperan a su mentor venir a leer con ellos. Ahora, quieren mostrar su capacidad de lectura, y creo que es disparado nuevo entusiasmo por la lectura, especialmente para nuestros niños con dificultades”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD