buscar noticiasbuscar noticias

Celebran reapertura

El ‘nuevo’ Círculo Teatral supera la pandemia y eleva la ilusión

El nuevo Círculo Teatral, que ahora incluye una cafetería, supera la pandemia e inaugura su reapertura con una celebración llena de invitados especiales, quienes participaron en una ceremonia budista con el propósito de llenar de luz y esperanza el recinto.

Alberto Estrella, en plena inauguración junto a sus invitados.Celebran reapertura

“Celebramos y damos gracias porque vive este espacio, la lucha sigue, el teatro vive, a pesar de tantas dificultades, este espacio es sagrado para nosotros, aquí labramos nuestra vida y aquí creamos, gracias Círculo Teatral por otro renacimiento, ¡que viva el teatro, que viva la vida!...se da en medio de la incertidumbre el tener este lugar abierto, nos da esperanza, mucho gusto y nos da ánimo para seguir”, expresa Ofelia Mediana.

SUS FUNDANDORES

Tras 17 años de su fundación, gracias a los actores y directores Víctor Carpinteiro y Alberto Estrella, el lugar ha atravesado por diferentes dificultades, desde tratar de impulsar el arte teatral, hasta su demolición debido a los estragos causados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Hace dos años fue cuando se planeaba levantar nuevamente el lugar que, aunque era pequeño, hacía una enorme labor al impulsar las artes escénicas, pero la pandemia detuvo todos los planes, los cuales poco a poco se fueron resolviendo explica el actor Alberto Estrella.

“Dentro de lo difícil de este espacio, a pesar de la tragedia, fue beneficiado porque esta al aire libre, y al ser de esta naturaleza la gente confía más y también nosotros podemos empezar actividades, que eso es lo más importante…Es la primera escuela dedicada al uso de la voz y me parece que hemos sido pioneros en eso, en una atmósfera y espacio que han acudido infinidad de actores y creativos”, señala.

MÁS ACONDICIONADO

Además del escenario, se construyó una cafetería, con la que pretenden que las personas además de entretenerse con las actividades que ofrecerán, puedan degustar sus productos.

“Ya hay puestas en escena y que sepa la gente que esta cafetería que estamos inaugurando es parte de la congregación, nuestra intención es unir a la gente, de atraerla y de saber que de nuestros sentidos, de la comida y de la sensibilidad que nos deja cada obra, o las actividades que ejerzamos aquí, tiene que ver con eso, con recuperar la esperanza, el placer, el amor a la vida, que es fundamental en nuestros tiempos , porque nosotros sabemos que estamos reprimidos, estamos en una cuestión de incertidumbre y por eso es importante un centro como este, para elevar nuestra ilusión y tener esperanza”, ahonda.

 GENERAN EMPLEOS

Por otro lado, Estrella señala que, gracias a la cafetería, se estará originando fuentes de trabajo y con ello pueden ayudar a muchas familias que han quedado sin ingresos económicos por el desempleo debido a la pandemia.

Aquí se está dando empleo a meseros, a cocineros, a gente de intendencia, gente de la taquilla, y obviamente a actores y técnicos”. Alberto Estrella, fundador



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD