buscar noticiasbuscar noticias

Celebran pese a Covid

La edición 2020 de los Latin Grammy se realizó anoche, sin público y con estrictas medidas sanitarias ante la pandemia

Miami, Florida.

Celebran pese a Covid

Yalitza Aparicio y Ana Brenda Contreras fueron las anfitrionas de la gala de La edición 2020 de los Latin Grammy, la cual se llevó a cabo desde Miami sin público y con estrictas medidas sanitarias por la pandemia de covid-19. 

J Balvin recibió ayer el primer premio de la noche en la ceremonia televisada de los Latin Grammy, a mejor álbum de música urbana por “Colores”, y se lo dedicó a su natal Colombia y a los países afectados actualmente por el huracán Eta.

“El mundo lo que necesita es colores en este momento”, dijo Balvin al aceptar el premio horas después de que Bad Bunny, Residente, Rosalía y Ozuna fueran galardonados en los demás apartados de música urbana en la llamada Premiere de los Latin Grammy.

OTROS GANADORES

Durante la tarde, en la Premiere, Rosalía y Ozuna ganaron dos premios: mejor canción urbana y mejor fusión/interpretación urbana por “Yo x ti, tu x mí”. Bad Bunny obtuvo el trofeo a la mejor interpretación de reggaetón por “Yo perreo sola”, y Residente sumó a su extensa lista de gramófonos el de mejor canción de rap/hip hop por “Antes que el mundo se acabe”. Ahora está por verse si el género triunfa en las categorías generales.

Otros doblemente galardonados antes de la gala fueron Fito Páez, con los premios al mejor álbum y canción de pop/rock por “La conquista del espacio” y “La canción de las bestias”, respectivamente; y Natalia Lafourcade: mejor canción alternativa por “En cantos”, con iLe; y mejor canción regional mexicana por “Mi religión”.

Ricky Martin obtuvo el premio al mejor álbum vocal pop por su EP “Pausa”, y Carlos Vives el de mejor álbum contemporáneo/fusión tropical por “Cumbiana”.

MÁXIMOS GANADORES 

*Álbum del año

Un canto por México, Vol. 1 - Natalia Lafourcade 

*Canción del año

René - Residente

* Mejor álbum de música urbana 

J Balvin por “Colores”

*Mejor canción pop

Tutu - Camilo, Jon Leone y Richi López 

*Grabación del año

Contigo - Alejandro Sanz 

*Mejor álbum de música ranchera/ mariachi

Hecho En México - Alejandro Fernández 

*Mejor nuevo artista

Mike Bahía




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD