buscar noticiasbuscar noticias

Celebran en McAllen el festival del papalote

Presentes decenas de participantes de E.U. y partes de Canadá

McAllen, Tx

El primer festival de cometas o papalotes se llevó a cabo en la ciudad de McAllen y contó con la participación de decenas de participantes de todos los Estados Unidos y partes de Canadá.

PROFESIONAL. Voladores de cometas, presentes en el festival mostrando sus habilidades con varios diseños.Celebran en McAllen el festival del papalote

imagen-recuadro

MONUMENTAL. Una rueda del tamaño aproximado de una camioneta volaba sin cesar durante el festival de los cometas.

Celebrado en los campos de futbol soccer del complejo De León de la calle 29, el festival atrajo la atención de cientos de curiosos que ante la belleza de los diseños se detenían por varios minutos simplemente a observarlos volar.

Y es que la variedad de formas era sorprendente, desde el tradicional rombo con cola, hasta los más elaborados diseños inspirados en cometas japonesas como truchas o gusanos.

En tamaños la variedad era la misma o incluso mayor que la forma, pues había desde los pequeños de algunos pocos centímetros de largo hasta una monumental rueda del tamaño de una camioneta que giraba sin descanso gracias a que el día se mantuvo con fuerte viento.

Sue Hipsher, organizadora del evento junto al Departamento de parques y jardines de la ciudad, comentó que el festival es una oportunidad para toda la familia de disfrutar de un día en el exterior.

“Tenemos voladores de cometas profesionales que vienen desde Canadá, tenemos de todo el país, hay un equipo de Austin y por su puesto la Isla del padre”.

Comentó que es algo espectacular pues se conjuntan profesionales como amateurs quienes comparten experiencias sobre el pasatiempo.

“Además tenemos actividades para niños y se les enseña a volar cometas, al principio parece fácil, pero volar algo de tamaño monumental requiere de ciertas habilidades”.

Jason Vuic, estuvo admirando por unos momentos a la monumental rueda multicolor volar por los aires, él viene del estado de Iowa con su esposa a pasar el invierno.

“Ahorita de donde yo vengo sólo hay nieve por todos lados, esto es fantástico, tener la oportunidad de salir a disfrutar al aire libre en esta época y disfrutar de este tipo de eventos es genial”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD