buscar noticiasbuscar noticias

Celebra América su 101 aniversario

De regalo de cumpleaños el América quiere los triunfos contra Cruz Azul y las Chivas

Celebra América su 101 aniversario

Y de regalo de cumpleaños el América quiere los triunfos contra Cruz Azul y las Chivas.

Las Águilas están de fiesta. Hoy cumplieron 101 años y piensan celebrarlos a costa de un equipo que apenas tiene una derrota en el torneo y de otro que está cerca de quedarse sin Liguilla pese a ser el vigente campeón.

"Creo que sería una buena manera de festejar todos juntos el aniversario, consiguiendo... Primero Cruz Azul y luego se avecina el otro Clásico, vamos por partes, Dios mediante el sábado tratar de hacer un buen partido para conseguir los tres puntos y después pensaremos en lo que viene", expresó el paraguayo Miguel Samudio.

El volante colombiano Matheus Uribe está por jugar sus primeros Clásicos en en futbol mexicano, pero ya entiende que sólo el triunfo es admisible.

"Tenemos la consigna de sacar los tres puntos, de ganar el partido porque acá sabemos que los Clásicos se ganan", comentó.

Entre este sábado y el 25 de octubre, América enfrentará tres Clásicos: en la Liga frente a La Máquina y las Chivas y en la Copa otra vez contra Cruz Azul.

"Creo que es un poquito complicado, pero estamos predispuestos para jugar esta clase de partidos y creo que hay plantel para afrontar todos estos partidos en 11 días", mencionó el ecuatoriano Renato Ibarra.

Festejo en privado

Un pastelazo, una comida privada, un breve festejo y a pensar en la victoria contra Cruz Azul como la cereza del pastel por el 101 aniversario del club.

En Coapa están de fiesta y los jugadores enumeran el porqué el América es el más grande de México.

"Ustedes sabrán mejor que yo. De lo que sí puedo hablar es que es el equipo más ganador, es el más mediático, el más querido, el que tiene más títulos, el equipo más grande de México y estoy feliz de pertenecer al equipo más grande de México, es así de fácil", lanzó el lateral Miguel Samudio.

Ha sido una celebración un tanto discreta, incluso a las afueras del club en donde apenas 40 personas se han congregado. Óscar Jiménez salió con el rostro lleno de pastel, ya que Agustín Marchesín tuvo que irse para estar con su esposa y su recién nacido.

El volante Matheus Uribe también tiene un deseo: durar muchos años en el América y estar celebrando un aniversario más el próximo 12 de octubre.

"Felicitarlos por la historia, creo que la historia que tiene América no la hace cualquier equipo, su organización, su directiva, todo ha sido en trayectoria en estos 100 años muy buenos, orgulloso de estar acá y devolverles eso con rendimiento y buenas presentaciones", lanzó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD