Celebra Totti empate con selfie
El capitán de la Roma, Francesco Totti, celebró un gol en el Derbi romano haciéndose un selfie con un teléfono móvil, este domingo en el transcurso del partido contra la Lazio.
Totti hizo los dos tantos para la Roma
Tras marcar el gol del empate 2-2, Totti, de 38 años, pidió un celular a un miembro del cuerpo técnico de la Roma para hacerse una foto, antes de regresar al césped para seguir jugando.
Es el gol 239 de Totti en la Serie A, acercándose al récord de 274 de Silvio Piola.
La Roma mantuvo su ventaja sobre la Lazio, que queda en nueve puntos.
Mauri consiguió su gol en el 25' sin dejar caer un pase de Anderson, que cuatro minutos después, en el 29', marcó con un disparo raso desde la frontal del área.
Totti acortó diferencias en el 48', rematando en el segundo palo un gran pase del holandés Kevin Strootman, y en el 64' "Il Capitano" logró el empate, con un nuevo remate en el segundo palo en un balón colgado al área.
Tras ese 2-2, el veterano jugador protagonizó una de las imágenes de la jornada al celebrarlo haciéndose una selfie.
La Lazio lució camisetas con el mensaje "Je suis Charlie", en recuerdo de las víctimas de esta semana en atentados en Francia. El sábado, el entrenador francés de la Roma, Rudi Garcia, ya había mostrado su consternación por lo ocurrido en su país.
En el resto de partidos del día destacó la victoria de la Sampdoria por 1-0 al Empoli con gol del brasileño Eder, con lo que el equipo se coloca quinto, a un punto del tercer puesto de la Lazio, que marca el límite de la zona de Liga de Campeones.
En otro partido, el Hellas Verona venció 3-1 al Parma, en duelo donde el mexicano Rafael Márquez jugó los 90 minutos.
'Je suis Charlie'
Los jugadores de la Lazio disputaron este domingo el derbi romano con camisetas con la inscripción en el pecho 'Je suis Charlie', en homenaje a las víctimas del doble atentado integrista de esta semana en Francia.
Este lema se ha hecho mundialmente famoso después de que dos yihadistas asesinaran el pasado miércoles a 12 personas en un ataque contra la revista satírica Charle Hebdo, en el corazón de París.
Al día siguiente, otro islamista radical mató a una policía municipal parisina y horas después se atrincheró en un supermercado judío, donde asesinó a otras cuatro personas antes de ser abatido por la policía el viernes, al mismo tiempo que los agentes acababan con la vida de los dos extremistas que atacaron la revista y que se refugiaron en una imprenta en las afueras de París.
Sobre la tradicional camiseta de color azul celeste, los jugadores portaban el lema en homenaje a las víctimas, así como un brazalete negro durante un partido que se disputó coincidiendo con masivas manifestaciones en diferentes ciudades francesas para rechazar lo ocurrido.
El entrenador de la Roma, el francés Rudy Garcia, regaló el sábado un lápiz a cada uno de los periodistas que asistieron a su conferencia de prensa en memoria de los dibujantes asesinados de Charlie Hebdo.
Los homenajes en recuerdo de las víctimas se han repetido este fin de semana en muchas competiciones deportivas celebradas en el mundo.
Leer más: http://www.cancha.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=436772&v=11#ixzz3OXkpPWqA
Follow us: @reformacom on Twitter
