buscar noticiasbuscar noticias

Celebra Semar sus 200 años

Fue creada el 4 de octubre de 2021

Madero, Tam.

La Secretaría de Marina, a través de la Primera Zona Naval celebró los 200 años de la creación de la Armada de México, sñcon una competencia denominada "Bicentenario 2021", consistente en un recorrido en kayak/paddle. 

Celebra Semar sus 200 años

De acuerdo a lo informado se estableció que cada participante eligiera su ruta y el día que llevaría a cabo el recorrido, acordando que fuese entre el 30 de abril y el 13 de agosto del presente año, en un horario de 6:00 a 19:00 horas, dependiendo la elección del participante, debiendo registrar su tiempo y recorrido apoyado de un reloj o aplicación deportiva con GPS, para posteriormente enviar una fotografía o captura de pantalla del recorrido individual a este Mando Naval.

Los participantes se hicieron acreedores de un certificado digital, además de la oportunidad de participar en la rifa de un kayak de laguna y un paddle, misma que se llevó a cabo en el área de la meridiana ubicada en la playa frente a las instalaciones de la Primera Zona Naval.  

Este tipo de eventos se llevó al cabo conforme a las actuales recomendaciones del Sector Salud, para evitar al máximo la propagación del Covid-19. 

La celebración de este Bicentenario se remonta a los inicios del México independiente, el 4 de octubre de 1821, cuando el General Agustín de Iturbide, ante la necesidad del joven Estado mexicano de contar con una Armada para salvaguardar la Soberanía Nacional, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD