buscar noticiasbuscar noticias

Celebra Sasha Sokol 50 años de vida

Fue el 17 junio de 1970 que la cantante nació en la CDMX, demostrando desde temprana edad que el talento artístico lo llevaba en la sangre

Este miércoles la actriz y cantante Sasha Sokol está celebrando sus 50 años de vida.

Celebra Sasha Sokol 50 años de vida

--Inicios

Sokol saltó a la fama desde pequeña. Con tan sólo diez años ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa, donde tuvo la oportunidad de estar en la obra "Las maravillas de crecer" como sustituta del elenco principal.

Pero no fue sino hasta 1982 cuando fue elegida para formar parte del grupo "Timbiriche" que se convertiría en todo un éxito infantil y juvenil y donde junto a Benny Ibarra, Diego Schoening, Paulina Rubio, Alix Bauer y Mariana Garza - primera alineación del grupo- se convirtió en un ídolo mexicano.

--Carrera musical

Dentro de "Timbiriche" -donde posteriormente también entrarían personajes como Erik Rubín y Eduardo Capetillo (a la salida de Benny)- estuvo alrededor de 5 años en un inicio grabando álbumes como "Timbiriche", "Disco Ruido", "Vaselina con Timbiriche", entre otros.  A su salida en 1986 Thalía ocuparía su lugar.

Con dicha agrupación se reencontraría años después a finales de los 90, en los 2000 y de nueva cuenta de 2017 al 19.

Además en su carrera solista, que empezó a finales de los 80, ha cosechado álbumes como "Rueda mi mente", "11:11" y en su búsqueda por explorar nuevos ritmos en "Por un amor" de 2004 donde incursiona en el ranchero.

Años después en 2012 arranca el proyecto "Sasha, Benny y Erik" con sus excompañeros de "Timbiriche".

Entre sus más recientes sencillos de 2019 y 2020 están "Luna tras luna" y "Despertar", "Libérame".

--Carrera actoral

Sasha también ha tenido participación en la televisión con programas como "Tres Generaciones", "La vida en el espejo" y la reconocida "Alcanzar una estrella 2" que la llevaría a formar parte del grupo "Muñecos de papel" junto a celebridades como "Ricky Martin", "El premio mayor".

--Controversias

Sin embargo la vida de Sasha también ha tenido puntos negativos. En los años 90, en 1993, se fue de México para rehabilitarse de su adicción a la cocaína y esto lo relevaría un año después en una publicación de la revista "Eres" donde apareció junto a Miguel Bosé en la portada.

Además vivió un romance con Luis de Llano cuando tenía alrededor de 15 años y el productor le llevaba más de 20. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD