buscar noticiasbuscar noticias

Celebra MOST la herencia pionera

Día de fiesta y educación para las familias, evento llamado Pioneer & Ranching Crafts Day

Con el tema Find Your Pioneering Spirit (encuentra a tu espíritu pionero) el evento estuvo cargado de actividades para toda la familia con todo lo relacionado a los tiempos de la colonización del centro y el oeste de los Estados Unidos.

PIONEROS. Durante el evento Pioneer & Ranching Crafts Day, se podían observar personas ataviadas con ropa de la época haciendo manualidades como hace 100 años.Celebra MOST la herencia pionera
PIONEROS
imagen-recuadro

Durante el evento Pioneer & Ranching Crafts Day, se podían observar personas ataviadas con ropa de la época haciendo manualidades como hace 100 años.

El Museo de historia del sur de Texas (por sus siglas en inglés MOST) realizó uno de sus más grandes eventos que llevan a cabo durante el año llamado el Pioneer & Ranching Crafts Day, un día de fiesta y educación para toda la familia y que 25 años ha sido del gusto del público.

Lisa K. Loebl, directora de asuntos públicos del MOST comentó que este es un evento que la gente no se debe perder.

“De todos los eventos que realizamos este no se lo pueden perder, si no vinieron, tendrán que esperar hasta el año entrante para disfrutar de todo lo que ofrecemos”. Y es que dentro y fuera del inmueble se realizaban actividades relacionadas al viejo estilo de vida de los pioneros en la región.

“Tenemos muchas actividades al interior del edificio y en el patio, desde la elaboración artesanal de telares, donde se enseña desde recoger la mota de algodón hasta el tapete terminado hasta la declamación de poemas vaqueros interpretados por un auténtico vaquero”.

Las personas además de esto, podían realizar mantequilla como se hiciera hace 100 años, así como pan, pasteles, juguetes e incluso armas.

“Hay tallado de madera, de roca para hacer puntas de flecha, tenemos demostración de cocina hecha en una auténtica carreta de pioneros, hay un poco de todo”.

Loebl aseguró que además de divertido, la visita es muy educativa para los asistentes.

“A veces es difícil imaginar cómo era la vida ya no digamos antes de la Internet, sino de la electricidad, donde las personas tenían que levantarse a las tres de la mañana, cocinar y empezar la jornada de trabajo a las cinco, tan sólo hacer mantequilla requiere un gran esfuerzo”.

Además de las demostraciones y las presentaciones de músicos y bailarines, los visitantes podían degustar una diversa variedad de comida típica de la época así como de antojitos mexicanos.

Los niños podían divertirse en el juego de damas gigante en el que algunos padres batallaban para recordar cómo se jugaba.

“Antes la gente así se entretenía, no había celulares con Candy Crush, era una manera de pasar el poco tiempo libre que tenían”.

El evento concluyó a las 16:00 horas con un grupo de danza de la ciudad de Edinburg.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD