buscar noticiasbuscar noticias

Celebra ‘lupita’ su día sin peregrinos

Gracias a todos los fieles y al esfuerzo compartido para mantenernos en casa

Ciudad de México.

Celebra ‘lupita’ su día sin peregrinos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció a los peregrinos que el 11 de diciembre se quedaron en casa para evitar concentraciones en la Basílica de Guadalupe durante “Las Mañanitas” a la Virgen Morena.

”La Basílica de Guadalupe en 11 de diciembre de 2020. Gracias a todos los fieles y al esfuerzo compartido para mantenernos en casa. #JuntosVamosASalirAdelante”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

A su vez, el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, precisó que aun cuando informaron sobre el cierre de la Basílica, del 10 al 13 de diciembre, una peregrinación con tres autobuses proveniente de Puebla intentó ingresar a la capital, pero en la caseta se les orientó a regresar a su lugar de origen.

Comentó que 127 personas se acercaron a los filtros orientadores que se aplican en las inmediaciones del templo mariano, con la intención de ingresar para conmemorar el 489 aniversario de la aparición de la Virgen.

“La mayoría de las personas sabían que la Basílica estaba cerrada, pero tenían la esperanza de que si se viera que era un grupo pequeño pudiesen llegar, entonces no hubo ningún problema de fracción al momento de conocer que era imposible el ingresar, y se les recordaba el tema de que, a través de medios electrónicos, a través de la plataforma podían seguir las diferentes ceremonias litúrgicas”, manifestó.

En cuanto a fiestas por las mañanitas a la Virgen Morena, el secretario de Gobierno expuso que el único reporte fue en la iglesia de  Guadalupe, en la colonia Doctores, en la alcaldía de Cuauhtémoc, donde quemaron cohetes a las 05:00 horas; sin embargo, no se registraron concentraciones.

Además, hubo reportes en unidades habitacionales, pero se realizaron entre las personas que viven ahí.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD