buscar noticiasbuscar noticias

Celebra Layda... antes del fallo

Su triunfo fue sometido por la TEPJF a un histórico escrutinio total ‘voto por voto, casilla por casilla’, pese a que nadie solicitó la revisión total de los comicios

Cuando el 31 de marzo último arrancó su campaña por la coalición Morena-PT, Layda Elena Sansores San Román esperaba hacer historia en Campeche por ser la primera gobernadora de su estado y, además, por ponerle fin a las nueve décadas de hegemonía priista.

Foto: Proceso.Celebra Layda... antes del fallo

Sin embargo, una vez terminada la contienda y declarada gobernadora electa, su triunfo fue sometido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a un histórico escrutinio total “voto por voto, casilla por casilla”, pese a que nadie solicitó la revisión total de los comicios.

Si bien el recuento del TEPJF ya concluyó, el desenlace del drama electoral quedó en suspenso hasta que la Sala Superior resuelva la situación de los comicios, para lo cual dispone hasta el 15 de septiembre próximo, pues el 16 debe darse el relevo gubernamental.

Pese a lo anterior, Sansores confía en que se confirme su victoria, pues asegura que al término del recuento no varió la tendencia de la votación ni se encontraron las supuestas boletas apócrifas denunciadas por su oponente de Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Fernández Montúfar, segundo lugar en la contienda. En cambio, se recuperaron votos en su favor entre los que habían sido anulados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD