Celebra Arquidiócesis de Monterrey reunión
Se realiza dos veces al año, hoy correspondió a la Diócesis de Matamoros recibir a todos los participantes
Se celebra en Reynosa el Encuentro Provincial de Coordinadores y Equipos Diocesanos de Catequesis de la Arquidiócesis de Monterrey, que reúne a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Este encuentro se realiza dos veces al año, hoy correspondió a la Diócesis de Matamoros recibir a todos los participantes, mismos que se reúnen en conocido salón del primer cuadro de la ciudad.
La arquidiócesis se integra por ocho diócesis de las entidades antes mencionadas y que la integran Piedras Negras, Saltillo, la propia arquidiócesis, Linares, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y Tampico.
El tema que se abordó fue el relativo a cómo va la catequesis de la Pastoral Catequesis en cada una de las diócesis, tomando acuerdo para ello acuerdos a nivel provincia con la finalidad de mejorar las acciones y trabajos que propenden a la labor en mención.
La catequesis es la formación que adquieren niños, adolescentes, jóvenes y adultos para fortalecer su fe, incluyen los sacramentos.
Se analizan todas las situaciones y fenómenos sociales de la actualidad, lo anterior para dar una respuesta a la situación pastoral social, los medios de comunicación, la secularización, la evangelización, entre otros.
El objetivo es que como provincia, todas las diócesis caminen juntas hacia mismos objetivos en bien de la grey católica en las entidades federativas ya mencionadas.
Una de las realidades sociales que, consideran, se pierde y que deben reforzar es la relativa a la tradición religiosa, lo anterior porque en las diócesis de frontera se pierde a causa de la influencia de Estados Unidos y el trabajo.
En este último sentido, destacan que anteriormente el padre era el sostén del hogar, hoy día son papá y mamá los que se ven obligados a laborar y dejan casi solos a los hijos, por lo que aprecian fomentar Escuelas para Padres para que acompañen a sus hijos en el crecimiento de la fe.