buscar noticiasbuscar noticias

Celebra 8 décadas Puerto de Brownsville

DESARROLLO. Suma un año más detonando un puerto de desarrollo económico a nivel mundial.Celebra 8 décadas Puerto de Brownsville

Brownsville, Tx.- A 82 años de que iniciara el ahora pujante el puerto de Brownsville, celebra mas de 8 décadas de llevar acabo una labor comercial importante para esta área fronteriza.

El puerto de Brownsville abrió sus puertas a los negocios en Mayo de 1936 cuando comenzó las operaciones, el puerto se ha convertido en un importante centro de transporte intermodal y desarrollo industrial.

En los primeros días, de comercialización, el algodón y las frutas tropicales gobernaban el paseo marítimo, sin embargo en más de 80 años los productos han cambiado, transformandose a satisfacer nuevas necesidades y demandas de un mundo globalizado.

Hoy el acero es el rey y este puerto se coloca como uno de los más importantes en las cargas de acero que van con destino a México y otros países.

Como complemento del reinado real del acero se encuentran cargas como componentes de aluminio, gasolina, diesel y molinos de viento; junto con granos, azúcar, sal y una gran cantidad de minerales y otros, actualmente.

Se dio a conocer que  justo cuando los primeros años del puerto vieron un progreso económico significativo, reafirmando los beneficios regionales del transporte en aguas profundas, las actividades de desarrollo industrial de hoy demuestran que lo mejor está por llegar para el Puerto de Brownsville y el Valle del Río Grande.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD