buscar noticiasbuscar noticias

Celebra 25 años de risas

‘The Daily Show’ descubrió la fórmula mágica de satirizar a la industria de las noticias junto con las noticias

“Nos convertimos en los perros guardianes del perro guardián”, dijo la cocreadora Lizz Winstead. “Nadie lo había hecho antes, así que el mundo era nuestro”.

Aquí algunos que han desfilado por el show Samantha Bee, Steve Carell, Stephen Colbert, Larry Whitmore, Craig Kilborn, Jon Stewart y Trevor Noah.Celebra 25 años de risas

La cocreadora Madeleine Smithberg explica el momento en que descubrieron la fórmula mágica: “¿Qué pasa si simulamos ser ellos, y cuanto más serios actuemos, más ridículos podemos ser? Podemos satirizar a la industria de las noticias junto con las noticias”.

INVITADOS ESPECIALES

Winstead y Smithberg celebran el aniversario de plata  con un especial de 90 minutos que incluye invitados especiales, una sesión de preguntas y respuestas y apariciones de los primeros corresponsales: A. Whitney Brown, Beth Littleford y Brian Unger. Las ganancias se destinarán al Abortion Access Front.

Mientras Winstead se retiró como guionista principal antes de que Stewart asumiera el cargo de conductor en 1999, Smithberg permaneció en el programa más de siete años, contratando talentos clave como Stephen Colbert, Steve Carell, Ed Helms, Rob Corddry, Mo Rocca y Lewis Black.

Juntos crearon un programa que llegaría a ganar docenas de premios Emmy, dos Peabody y honores del Sindicato de Guionistas, NAACP y GLAAD. Establecieron un formato que resultó lo suficientemente sólido como para perdurar y soportar los cambios de anfitriones.

“(Los conductores) sólo tienen que mudarse a la casa y no preocuparse por la plomería y el techo. Podrían comenzar a decorar y luego agregar más y simplemente hacer las fiestas que querían”, dijo Winstead.

SALTO EVOLUTIVO

El programa fue un salto evolutivo respecto a los intentos previos de ridiculizar las noticias en “That Was the Week That Was”, “Weekend Update” en “Saturday Night Live” y “Not Necessarily the News” de HBO. Pero a pesar de su popularidad y resistencia, ninguna de las creadoras ve muchos cambios en la forma en que operan las noticias televisivas.

“No podríamos haberles dado a los medios un espejo más grande con el que mirarse y decir: ‘Creo que tenemos que autocorregirnos’”, dijo Winstead. “Y en cambio, muchas noticias por cable decían, ‘Oh, lo que la gente quiere en las noticias son gráficos extravagantes’”.

El panorama televisivo cuando “The Daily Show” hizo su debut el 22 de julio de 1996 estaba evolucionando. CNN estaba bien establecida, MSNBC acababa de comenzar como una cadena de 24 horas y Fox la seguiría. Sin mucho para ocupar todas esas horas, muchos se volcaron hacia temas lascivos y se convirtieron en presa fácil para la sátira.

El legado a largo plazo del programa como incubadora de talentos es admirable. Se volvió una plataforma de lanzamiento para figuras como Aasif Mandvi, Jon Oliver, Larry Wilmore, Jordan Klepper y Samantha Bee.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD