buscar noticiasbuscar noticias

Cede COVID en Tamaulipas

Bajan contagios y decesos por el virus en la entidad

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que la Cuarta Ola de la pandemia quedó atrás en el estado de Tamaulipas, no se ha logrado igualar la estadística de contagios diarios de la última semana epidemiológica del 2021; no obstante, entre el 27 de febrero y 5 de marzo se registró una disminución con contagios, fallecimientos y casos activos, así como una recuperación en disponibilidad hospitalaria.

Cede COVID en Tamaulipas

En ocupación hospitalaria el Sistema de Información de la Red IRAG reportó que actualmente se cuenta con un 90.79 por ciento de disposición de camas en clínicas y hospitales en general, y un 90.91 por ciento en camas con ventilador, esto representa un incremento del 10.31 y 6.03 por ciento respecto a la semana anterior como consecuencia de la disminución de contagios y de casos graves por la contingencia sanitaria.

Actualmente el semáforo epidemiológico estatal se ubica en color Verde, la semana anterior se hallaba en Amarillo con solo 2 municipios en semáforo Rojo, 11 en Naranja, 11 en Amarillo y 19 en Verde. 

La Secretaría de Salud pidió a la población no relajar las medidas sanitarias tras la sostenida tendencia a la baja del último mes, en especial con niños y jóvenes en edad escolar tras al regreso a clases presenciales, así como invitó a la población a recibir su vacuna de refuerzo, o para complementar su esquema cuando corresponda para ayudar a reducir los casos graves.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD