buscar noticiasbuscar noticias

CDMX se mantiene en semáforo amarillo; valoran eventos masivos

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que ya hay pláticas con organizadores de eventos masivos como la Fórmula 1 y el Corona Capital para que se realicen próximamente. “Ya lo estamos valorando”, dijo

Con una tendencia clara a la baja en el número de hospitalizaciones por covid-19, la próxima semana la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

CDMX se mantiene en semáforo amarillo; valoran eventos masivos

En videoconferencia, Eduardo Clark explicó que hasta este viernes hay 2 mil 168 personas hospitalizadas por el virus, lo que representa una disminución de 460 en comparación con los 2 mil 628 que había la semana pasada.

“Es una semana de bastante mejoría. Estamos bastante por debajo de la meseta del 2020 y seguimos en una trayectoria muy claramente a la baja”, dijo el funcionario. 

La situación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) también registra disminución pues para este viernes hay 3 mil 159 personas hospitalizadas, lo que representa 645 menos de los que hubo hace una semana. “Es una de las semanas con mayor tasa de decrecimiento en el mes”, dijo.

El funcionario dijo que, en general, los ingresos hospitalarios en la CDMX se han reducido 46% con respecto al máximo de la tercera ola por covid-19. Además de que, en comparación con los primeros días de agosto, ahora se registra una disminución de 45% de casos activos detectados en kioscos y centros de salud, al registrarse en promedio 35 mil.

Sheinbaum Pardo aseguró que, aunque “es pronto saberlo, no vemos ningún indicador que nos diga que estaremos en un incremento hospitalario o que implique un nuevo repunte en las hospitalizaciones” en los próximos días.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD