buscar noticiasbuscar noticias

CCE:Norma de etiquetado no resolverá problema de salud

Desestimaron la opinión y evidencia científica presentada por cientos de organizaciones y el sector privado que participaron en la consulta pública

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que autoridades de las secretarías de Economía y Salud impusieron un etiquetado que no resolverá el problema de salud que sufre México, sino por el contrario, resultará en menor información disponible para los consumidores.

CCE:Norma de etiquetado no  resolverá problema de salud

Argumentó que quienes encabezaron el proceso de análisis de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 sobre etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas desestimaron la opinión y evidencia científica presentada por cientos de organizaciones y el sector privado que participaron en la consulta pública.

“El sector privado mexicano está comprometido con la máxima transparencia del contenido nutrimental de los alimentos y bebidas no alcohólicas que produce y comercializa, sin embargo, considera que el proyecto que ha sido votado por el Comité de Normalización no atiende el problema de salud de manera integral”

Y es que de acuerdo con el organismo empresarial, la medida impide que los mexicanos tomen decisiones informadas para comparar entre productos e integrar dietas correctas.

El CCE reiteró en un comunicado que los mexicanos merecen un etiquetado frontal que advierta clara y verazmente de las calorías, grasas saturadas, azúcares y sodio; además informe con datos precisos sobre sus contenidos específicos y solo así el consumidor podrá comparar entre productos.

También que incentive la reformulación y la reducción del tamaño de las porciones; esté basado en evidencia científica y sea congruente con el marco jurídico nacional e internacional.

“Las autoridades responsables del proceso de normalización no tomaron en cuenta la información técnica propuesta por los productores del campo, pequeños y medianos empresarios, asociaciones de pacientes, nutriólogos y profesionales de la salud, la Cofece, los gobiernos y productores de socios comerciales internacionales”.

El CCE expuso que estas mismas preocupaciones han sido compartidas por autoridades de Estados Unidos, Suiza y la Unión Europea ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD