buscar noticiasbuscar noticias

Cazan y desuellan a un jaguar en Campeche; Profepa realiza operativo

En redes sociales circularon fotos para denunciar a pobladores del municipio Palizada, Campeche que cazaron un ejemplar de Jaguar para luego desollarlo

CIUDAD DE MÉXICO

Cazan y desuellan a un jaguar en Campeche; Profepa realiza operativo

Al respecto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) publicó en sus redes sociales que realizó un operativo "para garantizar el cumplimiento de la ley ambiental en el municipio de Palizada".

"Los hechos fueron denunciados ante la FGR por lo que esta Procuraduría colaborará en la investigación y seguirá realizando recorridos y visitas de inspección".
Hasta el momento se desconoce si los responsables ya fueron identificados, detenidos o sancionados.
Jaguar, el felino de mayor tamaño en América

El jaguar es el felino de mayor tamaño en América y el tercero en el mundo, después del tigre y el león, mide entre 1.12 y 1.85 metros y su peso va de los 45 a los 160 kilogramos, generalmente las hembras son más pequeñas que los machos.

Su cuerpo es robusto, pecho fuerte, piernas relativamente cortas y fuertemente musculadas, presenta cabeza grande, hocico corto, amplio y chato, ojos grandes color café claro, orejas pequeñas y redondas, el pelo es corto y erizado. El jaguar es bastante ágil, puede saltar entre los árboles y nadar grandes distancias.

El color de su piel varía de amarillo pálido a café rojizo y cambia a blanco en el pecho y en la parte interna de las extremidades. En todo el cuerpo presenta manchas negras, que en los costados cambian en rosetas, dentro de estas puede haber una o más manchas pequeñas.
Existen jaguares con el pelaje negro sobre el cual las manchas apenas se diferencian.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD