buscar noticiasbuscar noticias

Caza con 39 mmdp Soriana a la Comer

Grupo Soriana sumó a sus carritos de súper a 160 tiendas de Comercial Mexicana.

La venta se lleva a cabo un año después de que la Comer anunciara -el 17 de enero de 2014- que había tenido acercamientos con grupos extranjeros y nacionales interesados en realizar una asociación y/o la venta estratégica de la cadena minorista.

Caza con 39 mmdp Soriana a la Comer

Finalmente, anoche informó que la operación valuada en 39 mil 194 millones de pesos (2 mil 604.3 millones de dólares, al tipo de cambio de ayer) incluye el negocio y operación de 160 tiendas de autoservicio propias y rentadas de los formatos Mega, Tiendas Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio.

El negocio bajo los formatos City Market, Fresko, Sumesa y algunas otras tiendas, no forman parte de esta venta y se mantendrán operados por Controladora Comercial Mexicana (CCM) para su desarrollo futuro, por su potencial crecimiento y rentabilidad.

La operación consolida a Soriana en el segundo lugar en el sector de las cadenas de retail, al pasar del 17.5 a 26 por ciento del mercado, por debajo de Walmart, que lo lidera con el 64.5 por ciento, y deja en tercer lugar Chedraui, con 9.3 por ciento, con base base en sus ingresos consolidados al tercer trimestre del 2014.

En el comunicado enviado por separado por ambos grupos a la Bolsa Mexicana de Valores, se especifica que Soriana adquiere la operación de 118 tiendas propias, 42 rentadas, 3 centros de distribución, 18 reservas territoriales, así como otras propiedades inmobiliarias. 

Tendrá además una licencia para el uso de la plataforma tecnológica y los sistemas de información por 3 años, los derechos de uso de la marca "Tiendas Comercial Mexicana", el logotipo emblema de la compañía por 2 años y a 21 mil 300 trabajadores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD