buscar noticiasbuscar noticias

Cautivadora …¡De imágenes!

Continúa con éxito V Festival Nacional de Danzón “Maestra Rosa Brondo” dentro del cual se expone la muestra fotográfica “Rostros del Danzón”

Desde su primera edición, el Festival Nacional de Danzón “Maestra Rosa Brondo”, se ha incluido una exposición fotográfica con temática danzonera en su cartelera y ahora en su Edición no fue la excepción se cuenta con “Rostros del Danzón” de la artista de la lente Thamara Puente.

ARTISTA. Thamara Puente Guzmán muestra en V Festival Nacional de Danzón “Maestra Rosa Brondo” su muestra fotográfica “Rostros del danzón”.Cautivadora …¡De imágenes!

Fue así que en agosto del 2014 esta tradición se inició con una exposición presentada por la Fotógrafa Cristina Kahlo y en esta su quinta edición, integrantes del Parque Cultural Reynosa y Don Elio Palacios, organizador del festival, decidieron invitar a Thamara Puente  a presentar su visión a través de la lente del danzón practicado en nuestra región.

imagen-cuerpo

EN PAREJA. El Parque Cultural Reynosa como fondo.

UN HOMENAJE

En esta exposición “Rostros del Danzón” se cuenta además con fotografías de las agrupaciones de Reynosa, que integran una sesión especial que se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León para homenajear a los ejecutantes de este tradicional baile.

Por lo que el resultado fue una serie de retratos en paisajes urbanos donde los integrantes de diversas agrupaciones posaron transmitiéndo su pasión por el Danzón y, según la percepción de la fotógrafa, ellos plasmaron “Su entrega, disciplina y trabajo en equipo”.

La muestra se compone por 8 fotografías grupales de once por catorce pulgadas, además de treinta y tres imágenes tamaño cinco por siete pulgadas que presentan por parejas de baile a los danzoneros.

La técnica utilizada es impresión cromógena sobre vínil y estará expuesta del 5 al 7 de octubre en el atrio del Parque Cultural Reynosa para que visitantes y participantes del festival puedan apreciarla, reconocerse y desde luego motivarse a formar parte de este movimiento dancístico que tiene importantes representantes en todo México.

CONTINÚA LA FIESTA

Ayer sábado desde las 10:00 horas continuo este evento del danzón con el Tianguis artesanal y muestra gastronómica además de la exhibición de autos clásicos, a las 11:00 horas se llevó a cabo la Muestra Nacional de Danzón en el Teatro Principal con la Danzonera México, a las 16:00 horas se dicto la conferencia “Danzón y tango…Dos Hermanos” por la licenciada Mina Arreguín, a  las 17:00 horas se realizó el taller de danzón a las 20:00 horas fue el baile de gala con la Danzonera México y Cokeno.

imagen-cuerpo

EN GRUPO. Danzoneros posando en Monterrey, N.L.

AGENDA DE CLAUSURA

10:00 Tianguis artesanal y muestra gastronómica

10:00 Matiné Danzonera México (Plaza Principal de Reynosa).

12.00 Taller de Danzón.

16:00 Clases Magistrales de Danzón por grupos participantes.

18:00 Clausura y Concierto de la Banda Sinfónica Infantil “Mtro. Raúl Flores García”





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD