buscar noticiasbuscar noticias

Causan morosos fuga de 100 mdp a Comapa Victoria

Por rezago no cubre adeudo a CFE por 40 millones de pesos

Cd. Victoria, Tam.- El 25 por ciento de los usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado local presenta rezago en el pago de recibos por hasta seis meses, lo cual ha llevado al organismo municipal a enfrentar una cartera vencida de hasta cien millones de pesos informó el gerente general, Gustavo Alberto Rivera Rodríguez.

"Tenemos una abultada cartera vencida derivado del no cumplimiento de algunas obligaciones por parte de los usuarios por diversas circunstancias, una de ellas (relevante) es la pandemia que nos impide realizar ciertas acciones para cumplir con nuestras obligaciones y el llamado atento es que, para poder prestar un servicio adecuado, muy eficiente, requerimos que haya una corresponsabilidad de los usuarios pagando a tiempo sus recibos".

Causan morosos fuga de 100 mdp a Comapa Victoria

Cabe recordar que el pasado mes de abril la Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio eléctrico al área administrativa de la COMAPA por presentar un adeudo superior a los 40 millones de pesos, por lo cual, desde el 23 de ese mes esa área se encuentra alimentada por dos generadores eléctricos instalados al exterior del edificio; la falta de pago por el servicio eléctrico sería una consecuencia de la cartera vencida que enfrenta la empresa paramunicipal.

"El 80 por ciento de los recibos que tenemos de COMAPA son de tipo doméstico, es decir casas-habitación y el llamado es para que acudan a hacer el pago correspondiente; de los 120 mil usuarios tenemos en cartera vencida alrededor de 30 mil usuarios que estamos haciendo los exhortos correspondientes, les estamos haciendo los escritos de manera muy respetuosa, entregándolos en cada casa-habitación para que puedan hacer el cumplimiento puntual de sus obligaciones con la COMAPA".

Rivera Rodríguez apuntó que se puede llegar a acuerdos con cada uno de los usuarios que presenta algún rezago en sus cuentas para ayudar a reducir dicha cartera vencida.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD