Causan las bajas ventas crisis entre vendedores de tianguis
En las últimas semanas las bajas ventas han sido una constante en Tianguis Jarachina, lo que ahonda la crisis que se vive en los tianguis de la localidad, aseguró Mercedes Montoya Coello, representante de los locatarios.
El sentir general de los locatarios es que las ventas continúan estancadas en niveles por debajo del 30 por ciento comparado con el mismo período pero del año anterior, expresó Montoya Coello.
“La situación se pone peor, cada vez están más críticas las ventas, el dólar está mucho más caro que el año pasado y aunque bajo un poquito, como quiera nos afecta mucho, porque está a 16.75 pesos cuando lo teníamos a 13, casi 14 pesos”.
Detalló que aprecian un entorno económico poco favorable para las familias, lo que aunado al incremento en los precios por la devaluación del dólar ha alejado a la clientela.
“Subimos un poco los precios, no mucho porque la gente ya está acostumbrada a un precio y no quieren pagar más alto. Hemos subido cinco pesos a la mercancía en promedio y resienten el aumento, aún no se acostumbran al aumento del dólar”.
Manifestó que entre los comerciantes del lugar existe confianza en que en los dos últimos meses la situación actual pueda revertirse con la celebración del buen fin y las fiestas decembrinas.