buscar noticiasbuscar noticias

Causan inundaciones ausentismo en maquilas

Reportan que hasta el 60 por ciento del personal no acudió a trabajar

Matamoros, Tam. - Un ausentismo de hasta el 60 por ciento se presentó en algunas empresas maquiladoras de Matamoros a consecuencia de la contingencia que se vive en estos momentos con las severas inundaciones. 

Hasta un 60 por ciento de ausentismo se presentó en la industria maquiladora durante el viernes de contingencia.Causan inundaciones ausentismo en maquilas

“Nosotros comprendemos la situación que se esta viviendo, por lo que en su momento al personal que no pudo asistir a laborar, les pedimos que se cuidarán, que se resguardaran, primero esta la integridad física de ellos”, dijo. 

“Quienes, si lograron acudir a trabajar, ellos laboraron de manera normal en las empresas, podemos considerar que tienen la camisa bien puesta, pero lo que nosotros queremos es que los trabajadores cuiden su salud principalmente”, comentó. 

Destacó que en tanto a quienes, si acudieron a trabajar, se les otorgó comida gratis, considerando las circunstancias y se pudo sacar los turnos con quienes estaban en sus áreas de trabajo. 

Resaltó que incluso durante este inicio de fin de semana hay algunas colonias aún bajo el agua, situación que complica la salida de algunas personas, además durante el pasado viernes fue poco el transporte público que circuló en la ciudad, ese fue otro de los factores que provoco dicho ausentismo en las empresas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD