buscar noticiasbuscar noticias

Causa tormenta fuertes lluvias y vientos en el norte de Europa

Provocan una serie de alertas por inundación

Los efectos de la tormenta en Schwerin.Causa tormenta fuertes lluvias  y vientos en el norte de Europa

El norte de Europa fue azotado por su tercera tormenta en cinco días, con fuertes vientos y lluvias el domingo y lunes que mataron a dos personas y provocando una serie de alertas por inundaciones en una región que apenas se recupera de los vientos huracanados de la semana pasada.

La tormenta Franklin penetró desde el Atlántico Norte la tarde del domingo mientras las cuadrillas de limpieza trataban de despejar caminos y restaurar la electricidad tras el impacto de Dudley y Eunice la semana pasada.

Lluvias torrenciales y feroces vientos abofetearon a Irlanda del Norte y al norte de Inglaterra antes de virar hacia Francia. La agencia ambiental inglesa emitió más de 300 avisos por inundaciones y las redes ferroviarias llamaron a la gente a abstenerse de viajar.

En Francia, una pareja de ancianos murió el domingo cuando su carro cayó al Canal de la Mancha cerca de una aldea en Normandía. La pareja pidió auxilio, pero los rescatistas no llegaron a tiempo.

“El viento fue tan fuerte que arrastró al carro”, contó Herve Bougon, alcalde de Bricqueville-Sur-Mer, al diario Ouest-France. “Lo tumbó de lado y se hundió en el agua”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD