Causa temor pez come-testículos
El pacú es una especie similar a la temida piraña; tiene grandes dientes, muy similares a los humanos.La aparición de un pez brasileño en aguas escandinavas está causando temor entre los bañistas del verano en Suecia y Dinamarca ya que el animal es conocido por alimentarse con testículos humanos, reportaron medios locales.
El pacú es una especie similar a la temida piraña; tiene grandes dientes, muy similares a los humanos.
Un pacú en su estado natural fue pescado este mes por el pescador aficionado Einar Lindgreen en el estrecho de Oresund, que separa a Suecia y Dinamarca, de acuerdo con el Museo de Historia Natural en Copenhague, ubicado en la costa del estrecho.
"La boca del pacú no es muy grande, así que normalmente come frutos secos, fruta, y peces pequeños, pero los testículos humanos son un blanco natural. No es normal que muerda los testículos, claro, pero puede suceder, especialmente ahora en Suecia", explicó Henrik Carl, experto del museo, a The Local de Suecia.
En tanto, expertos daneses recomiendan que quien se bañe en el estrecho de Oresund en estos días mantenga bien amarrado su traje de baño
Es más probable que un bañista se ahogue a que sea mordido por un pacú, reconoció, por su parte Carl. Los investigadores no están seguros de cuántos de estos peces hay en sus aguas.
El verano pasado, un pacú fue encontrado en un Lago de Illinois; en el 2011, un pacú fue culpado por la muerte de dos hombres en Papúa Nueva Guinea, donde presuntamente se le apoda "el cortador de testículos".
El pescador británico Jeremy Wade se las arregló para atrapar uno de los peces en Papúa Nueva Guinea, hazaña que dijo fue muy complicada debido a la cautela y carácter evasivo del pacú.
"Cuando lo pesqué, tenía esta boca sorprendentemente parecida a la humana, es casi como si tuvieran dientes especialmente hechos para triturar. Son como los molares humanos y el pez tiene unos músculos poderosos en la mandíbula y es sólido como una carpa, con músculos fuertes", explicó Wade al Daily Mail.
El pez que capturó Wade pesó 18 kilos; el pacú puede llegar a pesar más de 25 kilos, de acuerdo con la Universidad de Copenhague.
En el pasado, se ha culpado de la aparición del pez afuera de su hábitat natural a dueños de peceras y granjas de peces, además de su aterradora reputación, el pacú es conocido por tener un sabor suave y ligeramente dulce.
Un estudio académico estadounidense de 1997 halló que el sabor era comparable al de la lobina rayada híbrida, de la tilapia, y de la trucha arcoiris, pero superior al del bagre.
