Causa expectación lluvia de telarañas
Estudiosos califican a este fenómeno como ‘pelo o cabello de ángel’
ENREDA. Las extrañas telarañas, quedaron atoradas en diversos lugares, desde el tendido eléctrico o telefónico, hasta autos y edificaciones.
Por José Medina
Lluvia de finas fibras muy parecidas a las telarañas cayó en amplios sectores de la ciudad, a lo largo de estos días lo que provocó la inquietud de quienes presenciaron el extraño fenómeno, del cual existen versiones encontradas.
Miles de finas telarañas literalmente cayeron del cielo, cubriendo en algunos casos los árboles, los techos de las casas y los cristales de los automóviles y según algunos reportes, en ciertos casos presentaban arañas.
Los finos hilos apenas se pueden percibir a simple vista, lo que sí se pudo observar son pequeños arácnidos, que bajan de sus telarañas.
Los estudiosos de lo paranormal califican a este fenómeno como “pelo o cabello de ángel”.
Las delgadas telarañas voladoras miden entre 45 centímetros y varios metros de largo y han estado moviéndose sin rumbo por el cielo, enredándose en postes, alambres de alta tensión, cercas y árboles.
Por su parte el ecologista Jesús Elías Ibarra Rodríguez, opinó que en otros puntos del mundo se han dado estos fenómenos, siendo material sintético que incluso engaña a las propias arañas, quienes pueblan esas telarañas falsas.
Sin embargo, expertos en la investigación de telarañas, señalan que “no se trata de cuestiones extraterrestres, ni un complot del gobierno o nada semejante; esto es sólo una manera utilizada por las arañas para salir y encontrar un nuevo lugar para vivir”.
