buscar noticiasbuscar noticias

Castillos esenciales

Francia, un país que se caracteriza por sus bellas construcciones de la época del renacimiento

Internarse en el Valle de Loira, en el centro de Francia, es como emprender un viaje en el tiempo hasta llegar a la época del Renacimiento y las grandes celebraciones de la monarquía francesa.

El Castillo Real de Amboise.Castillos esenciales

Una ruta por el valle -parte del Patrimonio Mundial- está protagonizada por suntuosos castillos que fueron habitados por la realeza, cuyas habitaciones y jardines ahora están abiertas al turismo y proponen actividades especiales a lo largo del año.

El área de Touraine es la más famosa ya que concentra unos 50 castillos en menos de 100 kilómetros cuadrados. Para complementar, se puede organizar una ruta enoturística por la región.

Más de la sección

CASTILLO DE CHAMBORD

Realmente majestuoso

Rodeado por el bosque, el Castillo de Chambord, con sus torres que semejan la corona de un rey es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista en Francia. Fue mandado construir por Francisco I.

Destaca su parque de 5 mil 440 hectáreas, el cual se recorre a pie, en un cochecito eléctrico, en bicicleta o lancha, además de los jardines a la francesa que tras una inversión de 3.5 millones de euros recobraron su esplendor en 2017. Está situado a un par de horas en auto al sureste de París.

Toma nota: abre todos los días del año, excepto 25 de diciembre y 1 de enero. Entrada: 13 euros para adultos y menores de 18 entran gratis.

www.chambord.org/es

CASTILLO DE CLOS LUCÉ

Huésped genial

Invitado por el rey Francisco I, Leonardo Da Vinci trabajó y habitó en el Castillo Clos de Lucé hasta el día de su muerte, el 2 de mayo 1519.

Actualmente, este complejo -situado a dos horas y media al sureste de París- invita a conocer el proceso creativo del genio italiano. Además de las exhibiciones permanentes, recientemente se abrieron al público dos talleres de Da Vinci que fueron restaurados durante 60 años.

Toma nota: abre todos los días del año, excepto 25 de diciembre y 1 de enero. Entrada: 13.50 euros para adultos y 10.50 euros para mayores de 7 años. 

www.vinci-closluce.com

CASTILLO DE BOURDAISIERE

A cuerpo de rey

Dormir como rey es la experiencia que propone el Castillo de Bourdaisiere, ubicado a casi tres horas en auto al sureste de París. Consta de 29 habitaciones con servicio de conexión WiFi y algunas con vista a su hermoso parque, que puede visitarse sin ser huésped (entre el 1 de abril y el 15 de noviembre).

Entre los servicios y espacios destaca su spa, alberca, cancha de tenis y senderos, además de un encantador salón de té abierto a todo el público. Es imperdible un recorrido por el Conservatorio Nacional de Tomate, donde se cultiva una colección de 650 variedades de tomate del mundo, desde 1998.

Toma nota: el hotel abre del 15 de marzo al 15 de noviembre y del 26 de diciembre al 4 de enero. Disponible todo el año para bodas, previa reservación.

www.labourdaisiere.com

CASTILLO REAL DE AMBOISE

Panorámica real

Hogar de la monarquía francesa en los siglos 15 y 16, el Castillo Real de Amboise regala a los viajeros una de las mejores vistas panorámicas del Valle de Loira. Está a dos horas y media en auto al sureste de la capital francesa.

Este año, actividades especiales entre el 9 de mayo y el 23 de julio conmemorarán los cinco siglos de las fiestas reales por el bautizo de Francisco de Francia o Francisco III de Bretaña, el primogénito del rey Francisco I.

Toma nota: abre todos los días del año, excepto 25 de diciembre y 1 de enero. Entrada: 11.70 euros para adultos y 7.80 euros para mayores de 7 años.

www.chateau-amboise.com/es 

imagen-cuerpo

El Castillo de Bourdaisiere.

imagen-cuerpo

El Castillo Clos de Lucé.

imagen-cuerpo

El Castillo de Chambord.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD