buscar noticiasbuscar noticias

Castigará Estado quebranto al fondo de pensiones

Cifra supera los mil 200 millones de pesos

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que se ejercerá acción penal en contra del o los responsables de un, quebranto financiero por el orden de los mil 282 millones de pesos cometido entre los años 2011 y 2016 al fondo de ahorros para el retiro de los trabajadores del Estado de Tamaulipas; monto que actualmente alcanza los dos mil 010 millones 865 mil 910 pesos y que habrá de saldarse en un período de ocho años.

Castigará Estado quebranto al fondo de pensiones

“Todo eso está en proceso, no es algo nuevo, son muchas las indagatorias que se están llevando a cabo, las denuncias correspondientes y todo eso va llevando su cause; por supuesto que deriva en una acción penal”, dijo al término de la ceremonia de firma del Convenio para la Protección del Patrimonio de Trabajadores del Estado en el Polyforum ‘Dr. Rodolfo Torre Cantú’ en esta capital, junto a representantes de la Sección XXX del SNTE y del SUTSPET.

La cantidad inicial se incrementó un 56.8 por ciento en cinco años debido a la acumulación de intereses y a la inflación; el mandatario tamaulipeco destacó que en la actual administración estatal no se han dejado de cubrir estas obligaciones patronales con los trabajadores del Gobierno del Estado, y de subsistemas como Educación y Salud, por lo que no se cuenta con adeudos correspondientes a la administración 2016-2022.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD