buscar noticiasbuscar noticias

Castigan a Tamaulipas de recursos anti-Covid

Fustigan productores del campo: a la Ciudad de México le dan 20% de participaciones federales... y al estado un 2%

Los productores agropecuarios del municipio de Reynosa calificaron de injusto que el gobierno federal apoye en materia de prevención y atención del Covid-19 con más recursos a otras entidades que a Tamaulipas

Castigan a Tamaulipas de recursos anti-Covid
imagen-recuadro

’’O todos coludos o todos rabones... el apoyo debe ser parejo para todos los estados en cuanto a frenar contagios y decesos por Covid-19’’.* Marcelino Uresti, Líder agrario.

‘’O todos coludos o todos rabones’’, exclama Marcelino Uresti Marroquín, dirigente del sector campesino en Reynosa.

“Todos somos mexicanos, como los que habitan en el centro, sur y norte del país. El respaldo en ese sentido debiera ser de manera equitativa y si hay diferencias entre los gobernantes llámese estatal y federal, debieran dirimirse mediante el diálogo y la decisión que se tome por parte de la federación de ninguna manera deberá afectar la comunidad tamaulipeca”, dijo Uresti Marroquín.

De acuerdo con los datos que se tienen, mientras que a unos como es la Ciudad de México se le apoya hasta con más del 20 por ciento de las participaciones federales, a Tamaulipas apenas le canalizan el dos por ciento.

‘’Aquí y en todos los rubros, el apoyo debe ser parejo, sin distingos de ninguna especie y más aún en cuanto se refiere a la prevención y atención de pacientes que han resultado contagiados con Coronavirus’’, indicó el líder agrario.

‘’Hoy más que nunca, ante los estragos que está causando el mal entre los habitantes de la entidad, hace falta un apoyo igualitario para todos los estados incluido Tamaulipas y que no influya en eso ningún factor político’’, agregó.

Lamentó que no esté ocurriendo como debiera ser, que los respaldos no estén fluyendo del centro de la república mexicana en la forma en que lo demandan las circunstancias.

Tan sólo aquí en Reynosa, cada vez hay más contagios de la enfermedad y los decesos por esa causa no paran, generalmente día con día se registra por lo menos uno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD