buscar noticiasbuscar noticias

Casi se duplica costo del tomate. Pasa de 18 a 32 pesos el kilo

En pocos días se empareja en lo caro al chile y cebolla

Matamoros, Tam.- Constantes aumentos se han detectado en los productos de consumo diario en las familias de Matamoros, como el tomate, chile y cebolla, entre algunos otros artículos que han registrado este comportamiento en ascenso.

SE DISPARA. El kilo de tomate se incrementó hasta los 32 pesos en esta semana.Casi se duplica costo del tomate. Pasa de 18 a 32 pesos el kilo

En tanto otro de los productos que se encuentra en el mismo costo es la cebolla blanca, que tiene una variante de uno o dos pesos hacia abajo comparado con el tomate.

El chile se viene ofreciendo en alrededor de 28 pesos por kilo, siendo los artículos de mayor consumo en las cocinas de las familias de Matamoros y en estos momentos tienen los costos más elevados.

El tomate es el que más ha llamado la atención entre los consumidores, ya que tanto el chile como la cebolla ya tenían semanas con estos altos costos, no así el tomate que de una semana a otra se disparó hasta 14 pesos más por kilo.

Lo anterior provoca un nuevo impacto negativo a la economía de los ciudadanos, quienes tienen que pagar cada vez más por los productos que se producen en el campo de este país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD