buscar noticiasbuscar noticias

Casi concluyen escollera norte

Empleados trabajan desde amanecer

Alrededor de 200 metros de un total de un kilómetro y medio es lo que resta en una de las escolleras que se vienen creando en el Puerto Matamoros, en donde los avances son significativos.

En recorrido realizado por esta zona de Matamoros, se constató cómo en la escollera de la zona norte es en donde se tiene el mayor de los avances.

MAQUINARIA. Un movimiento importante se puede observar sobre la escollera norte que tiene un avance significativo.Casi concluyenescollera norte

Las máquinas y camiones se pueden observar recorriendo parte de la misma, llevando las piedras que siguen siendo colocadas, mientras que mar adentro se observa cómo los chalanes llevan también material al otro lado para la creación de una escollera más.

Los empleados argumentaron que se trabaja prácticamente desde el amanecer por instrucciones de la misma empresa y de las autoridades, quienes pretenden concluir las escolleras en este mismo año.

“Ya nos falta poco en esta escollera (norte), cuando mucho serán unos 200 metros para concluir el kilómetro y medio que tiene de largo”, dijo José Martínez, uno de los trabajadores que durante este fin de semana se le vio activo en esta obra, misma que tiene avances significativos.

Argumentó que en donde más tardanza se viene teniendo es en la que se crea del otro lado, considerando que tienen que llevar todo el material en chalón, lo que complica aún más el proceso, principalmente porque es en menor escala por seguridad.

Mientras tanto en la carretera que conduce al puerto se puede observar el desfilar de los camiones que a diario traen la piedra del interior del Estado, misma que es instalada en esta zona para crear las escolleras que serán el acceso al Puerto Matamoros.

Un importante actividad se puede observar en estos momentos en esta zona de Matamoros, un movimiento del traslado de este material, mientras que arriba de la escollera norte el rumbar de los motores de los camiones y máquinas se puede escuchar a lo lejos y cerca de este mismo lugar, así como más de 60 personas trabajando en diferentes áreas.

imagen-cuerpo

SUR. A lo lejos se puede observar los primeros avances de la escollera sur en lo que será el Puerto Matamoros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD