Cartera vencida en Itavu por la apatía y morosidad
Implementan medidas para poder reducirla
Matamoros, Tam.

Es la apatía o morosidad, no la falta de recursos de quienes anteriormente se beneficiaron con los programas del Itavu lo que ha provocado que se tengan una cartera vencida superior a los 50 millones de pesos en Matamoros, por lo que se están implementando medidas para poder reducirla.
Los adeudos que se tienen son, dice Elías Reyes Martínez, “de familias o gente que en su momento tuvieron la oportunidad de obtener un lote en donde edificar sus viviendas, pero que con el paso de los años se fueron desentendiendo de sus obligaciones y simplemente dejaron de pagar sin que se les exigiera el cumplir con sus obligaciones”.
Más de la sección
Incluso, el delegado del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo señala que hay casos en donde los adeudos datan de más de 20 años.
Reyes Martínez dice que no tiene una explicación sobre el porqué quienes estaban al frente de esta delegación no habían iniciado medidas para recuperar parte de es cartera vencida.
No se trata, agrega, “de quitarles lo que consideran su patrimonio, por eso hemos estado hablando ya con algunos deudores para ver la forma de que se pongan al corriente, sí hay interés de parte de ellos y confiamos en que pronto podamos a recuperar parte de esa carera vencida porque el monto total es importante, estamos hablando de poco más de 50 millones de pesos”.