buscar noticiasbuscar noticias

Carretoneros contaminan; urge el relleno

El presidente municipal, Pepe Elías Leal, está a punto de entrar en la historia como uno de los mejores alcaldes que ha tenido Reynosa.

Su tarea no ha tenido descanso desde el día en que tomó posesión. Ahora mismo está por iniciar la rehabilitación de la calle peatonal, antes remozó la Plaza Hidalgo, todo ello muy bonito, sí; pero, los carretones ¿qué?

Es difícil pensar que en algún otro lugar del mundo que no sea Reynosa, el servicio de recolección de basura se haga con carretones tirados por rocines macilentos y jamelgos que dan pena. Ni en Díaz Ordaz o Río Bravo se ven esos espectáculos lamentables, afirmó el Lic. Pedro Saldívar, quien agregó que sólo falta que los animales vayan a pastar a la nueva plaza principal.

Carretoneros contaminan; urge el relleno

El mismo se preguntó por qué no construir el relleno sanitario que tanta falta hace a Reynosa en lugar de invertir los escasos fondos del municipio en obras de relumbrón. Toda persona juiciosa sabe que primero está la salud y luego la belleza. Los carretones son una de las fuentes más importantes en cuanto a contaminación. Contaminan cuando van dejando la basura por la calle al paso de las bestias, pues no tienen ninguna medida de protección para evitarlo.

Contaminan al descargar en cualquier lugar cuando el caballo está cansado o cuando necesitan de volver a ganar dinero. Contaminan cuando el caballo deja la boñiga en la vía pública. Además, son un obstáculo para el tráfico y un feo espectáculo para propios y extraños. ¿No podría el señor presidente atender este problema prioritario y luego seguir con el hermoseamiento de la ciudad? ¡Indudablemente, la salud es primero!, dijo el Lic. Saldívar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD