buscar noticiasbuscar noticias

Carreteras fatales

En agosto suman por lo menos unos 5 muertos. En lo que va del año se han registrado 32 muertes en accidentes de tráfico

En lo que va del año se han registrado más de 32 muertes en accidentes de tráfico, reportaron autoridades de Tránsito y Vialidad.

Carreteras fatales

Las autoridades municipales informaron que las muertes se han suscitado en choques, volcaduras, atropellamiento y otros accidentes de tráfico.

Dijeron que las principales causas que inciden en los accidentes se señala el exceso de velocidad al conducir, no respetar los señalamientos y manejar en estado de ebriedad.

En lo que va del 2018, el mes de marzo ocupa el primer lugar de la estadística con seis decesos, seguido de febrero y junio con cinco casos cada mes, comentaron las autoridades de Tránsito y Vialidad.

Mientras que abril ha sido el mes más bajo con solo una muerte en accidente de tráfico, seguido de enero con dos, mayo y julio con cuatro decesos cada mes.

Dijeron que en lo que va de agosto se han registrado al menos cinco muertes en percances por lo que también ha sido un mes elevado en accidentes fatales.

Las autoridades viales comentaron que la mayor parte de los accidentes fatales han ocurrido en carreteras, libramientos, algunos en bulevares y avenidas de la ciudad.

Por lo que con la finalidad de reducir la cifra de muertes por accidentes de tráfico, las autoridades viales han instrumentado campañas de concientización para una nueva cultura vial.

imagen-cuerpo

PREVENCIÓN

El director de Tránsito y Vialidad, Juan Humberto Reyna Hernández, exhortó a los conductores a extremar precaución al conducir para evitar accidentes fatales.

Por ello, dijo que los automovilistas deben respetar los límites de velocidad, respetar los señalamientos viales, no conducir en estado de ebriedad y ceder el paso en vías con primarias.

Comentó que es muy importante para la ciudadanía no utilizar el teléfono celular y mucho menos mandar mensajes de texto mientras conduzcan.

Indicó que si tienen que contestar una llamada importante es mejor que se detengan y estacionen en un lugar seguro y que luego continúen con la circulación.

Reyna Hernández agregó que las principales causas de accidentes son: la falta de precaución al conducir, falta de pericia, exceso de velocidad, no guardar la distancia reglamentaria y no respetar los señalamientos viales.

Manifestó que en temporada de lluvias es importante que los conductores circulen a velocidades moderadas y que guarden la distancia entre unidad y unidad para evitar choques.

El director mencionó la ciudadanía debe revisar sus unidades del motor, frenos y suspensión para que estén en perfectas condiciones mecánicas.

Dijo que también es muy importante que la ciudadanía utilice los cinturones de seguridad ya que es de gran ayuda en un accidente automovilístico.

Además invitó a los conductores a extremar precauciones cuando transiten en zonas que están acordonadas por trabajos del Ayuntamiento.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD