buscar noticiasbuscar noticias

Carolina del Norte: Condenado por fuga de víbora venenosa

Acepta pagar una indemnización y entrega sus ofidios

RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU.— Un coleccionista de víboras que causó días de terror en Carolina del Norte al escapársele una cobra se ha declarado culpable y aceptado pagar una indemnización y entregar sus ofidios.

Christopher Gifford, de 21 años, fue acusado de 40 cargos derivados de la fuga de la víbora venenosa. Las autoridades capturaron el ofidio en un vecindario de Raleigh a fines de junio. Había escapado en noviembre, dijo la abogada de Gifford, pero él no denunció el hecho.

Carolina del Norte: Condenado por fuga de víbora venenosa

Bajo el acuerdo del viernes en la corte del condado de Wake, Gifford se declaró culpable de no denunciar la fuga de la cobra. A cambio de ello, se desestimaron los 39 cargos restantes. También se desestimará el cargo del que lo declararon culpable si completa debidamente su período de prisión en suspenso.

"Fue un tremendo error", dijo Gifford después de la audiencia. "Todo lo que pueda hacer para repararlo, he tratado de hacerlo".

El acuerdo no incluye una pena de cárcel. Debe pagar 13.162 dólares por los gastos ocasionados a la policía en la búsqueda de la víbora, y debe entregar las decenas de víboras que posee, las que se usarán para investigación en antitoxinas y cáncer, dijo su abogada, Anna Smith Felts.

La posesión de víboras venenosas es legal en Carolina del Norte, pero se las debe mantener en recintos a prueba de fuga y de mordidas y el dueño debe denunciar inmediatamente cualquier fuga a la policía.

La cobra fue capturada el 30 de junio frente a una casa. Mientras estuvo prófuga, se dijo a los vecinos que no se acercaran a la víbora si la veían y que llamaran al número de emergencias 911.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD