buscar noticiasbuscar noticias

´Caro y deficiente el servicio de CFE´: afirman comerciantes

Apagones van en aumento, como costo de la facturación

Matamoros, Tam.- Los precios del servicio eléctrico en Matamoros son sumamente elevados, mientras que el servicio es deficiente y afecta a toda la comunidad en general, aseguró el representante del comercio organizado de la zona peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas

En las últimas semanas se ha venido registrando una serie de apagones de manera constante en las diferentes colonias de la ciudad, provocando con esto el malestar de la comunidad en general. 

´Caro y deficiente el servicio de CFE´: afirman comerciantes

"Nosotros pagamos una cantidad importante por un servicio que tiene que ser de calidad pero desgraciadamente no lo es así, siguen presentándose constantes fallas en el mismo y los recibos siguen siendo caros", dijo. 

Reconoció que la demanda de la energía en estos momentos es muy elevada, pero desgraciadamente las autoridades de la CFE no consideran a Matamoros como una ciudad con calor extremo, situación que afecta en cuanto a la aplicación de las tarifas. 

Explicó que ya se ha solicitado en más de una ocasión que se cambien las tarifas, pero cuando hacen las mediciones en cuanto a las temperaturas, los termómetros los colocan a un costado del algún rio o zonas frescas, lo cual no se compara con el calor que se tiene en el centro de la ciudad, es decir, se hace una medición errónea. 

Recordó que también existe una regla para la CFE que en donde hay temperaturas constantes por más de cinco años, se debe de considerar una reclasificación de tarifas, lo cual no ha sucedido con este municipio, en donde cada vez es más el calor que se deja sentir y con ello el aumento en el consumo de energía con altos costos del servicio. 

Caballero Barajas comentó que en estos momentos además de estar pagando un servicio elevado, se tiene que soportar los constantes apagones que se vienen presentando en las diferentes colonias de la localidad.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD