buscar noticiasbuscar noticias

Carlos Cuarón y su nuevo filme ‘Amalgama’

Siempre ha navegado en sentidos opuestos en el cine

Carlos Cuarón lo confiesa, a él siempre le ha gustado navegar en opuestos, por eso no es raro que haya tomado la comedia para hablar del dolor en su nueva película, “Amalgama”, donde los protagonistas son cuatro dentistas que van a una convención, tres hombres y una mujer, y llegan a una isla donde se desencadena toda la historia.

Carlos Cuarón estrena el fin de semana una comedia de humor negro.Carlos Cuarón y su nuevo filme ‘Amalgama’

ESTRENA 10 DE DICIEMBRE

El hermano de Alfonso Cuarón ha hecho los guiones de historias como “Y tu mamá también”, por la que fue ganador de un Oscar y un León de Plata; “Sólo con tu pareja” con la que se llevó un Ariel a Mejor Guión y también dirigió “Rudo y Cursi”.

El nuevo filme, que se estrena el próximo 10 de diciembre, ya fue ganador de un premio en el 36 festival de cine ibero-latinoamericano de Trieste, por mejor guión, y cuenta con las actuaciones de Stephanie Cayo, Tony Dalton, Miguel Rodarte y Manolo Cardona, quien además, es socio productor. La idea nació de un viaje de Cuarón para presentar dos cortometrajes en Cartagena.

LA IDEA NACE EN CARTAGENA

“Me invitaron a pasar unos días en la isla del Rosario, me la estaba pasando tan bien con los amigos y en el lugar que dije: yo tengo que hacer algo acá, cuando regresamos a Cartagena ya tenía el concepto, que eran cuatro seres humanos resolviendo traumas personales en una pequeña isla como las que hay allá en Rosario.

“Luego se me cruzó ‘Besos de azúcar’ (película) y cuando la acabé me sentí a escribir este guión”.

Los actores resaltaron los planos secuencia de la película, largos, perfectos, en los que no podía haber error, así como esos dolores enraizados en cada uno de ellos, y que algunos tienen que ver con la esposa, la madre, o ellos mismos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD