buscar noticiasbuscar noticias

Carecen las escuelas básicas de psicólogos

EDUCACIÓN. Las 6 mil 400 escuelas de Educación Básica de Tamaulipas contarán con personal capacitado en Trabajo Social y Psicología.Carecen las escuelas básicas de psicólogos

Cd. Victoria, Tam.- Solamente el 7.81 por ciento de los planteles de educación básica del estado cuentan con personal capacitado para la atención de problemas psicológicos de los alumnos, por lo cual para el ciclo escolar 2018-2019 se buscará reforzar esta área en las 6 mil 400 escuelas distribuidas en todo el estado.

Lo anterior lo manifestó la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, “la importancia de los temas sobre una convivencia pacífica al interior de los planteles y con este programa se busca fortalecer tanto con recurso humano como los perfiles adecuados en Trabajo Social, en Psicología, que permita atender las situaciones que se requieran en los planteles”.

La funcionaria estatal recordó que es hacia los meses del cierre del ciclo escolar cuando se incrementa el nivel de estrés entre la población escolar, esto debido a la presión de los padres de familia para obtener buenos resultados académicos así como por la competencia entre los mismos compañeros de clase.

“En algunos momentos en período de exámenes observamos una tendencia de los mismos a sentir presión por parte de los adultos sobre cómo van a salir en sus exámenes, ese es un punto, otro que se sienten presionados por otros compañeritos a través de competencias que puedan generarles a ellos cierto nivel de presión o estrés social”.

Actualmente la Secretaría de Educación de Tamaulipas ofrece atención a 6 mil 300 niños de todo el estado por cuestiones de aprovechamiento, no tanto por cuestiones psicológicas de la población, para lo cual reiteró que se buscará incrementar el personal dedicado a esta área toda vez que solamente se cuenta con 500 planteles equipados en Trabajo Social o Psicología.

Otro de los problemas que será cuantificado en la entidad es sobre el suicidio en menores de edad, para lo cual será necesaria una colaboración con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, “hasta ahora no se ha hecho un diagnóstico puntual sobre este tipo de circunstancias, estamos muy conscientes de la importancia de atender este rubro y precisamente el programa de Escuela Tam es lo que vendría a realizar un programa de integración”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD