buscar noticiasbuscar noticias

Carapaz le da Ecuador su primer oro en el ciclismo

Ichard Carapaz trepó al podio de medallas y cruzó brazos con Wout van Aert a su derecha y Tadej Pogacar a su izquierda. El diminuto corredor ecuatoriano se veía empequeñecido ante dos de los gigantes del ciclismo actual

OYAMA, Japón 

El ecuatoriano Richard Carapaz reacciona tras ganar la carrera de ruta de los Juegos Olímpicos de TOkio 2020.Carapaz le da Ecuador su primer oro en el ciclismo

En este día, sin embargo, Carapaz fue el que se erigió como el más alto de todos.

Carapaz cruzó la meta en solitario al consagrarse el sábado campeón de la carrera de ruta de los Juegos de Tokio y darle a Ecuador la segunda medalla de oro de su historia olímpica.

A unos cinco kilómetros para la meta, la “Locomotora” de Carchi dejó atrás al estadounidense Brandon McNulty, su compañero de fuga, al enfilarse en el Circuito Internacional de Fuji.

Era tanta la distancia que Carapaz había sacado que le pegó fuerte a los manubrios de su bicicleta y alardeó frente a las cámaras, sacando la lengua.

“No tiene comparación. Es lo mejor que me ha pasado en mi vida”, dijo Carapaz.

También pudo disfrutar del aliento de los espectadores, en uno de los escasos eventos con público en estos Juegos.

El grupo de perseguidores giró por la curva, avistando al ecuatoriano en la meta, para protagonizar luego un duelo por las otras dos medallas. En un final de foto, el belga Wout van Aert acabó superando al esloveno Tadeg Pogacar, flamante campeón del Tour de Francia, para llevarse la presea de plata. Ambos llegaron con un retraso de 1 minuto y 7 segundos.

Carapaz, de 28 años, hizo historia en 2019 al convertirse en el primer ecuatoriano en consagrarse en el Giro de Italia.

Ahora se ha cubierto de gloria en Japón para acompañar al legendario marchista Jefferson Pérez como los dos campeones olímpicos de Ecuador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD