Caracteriza a Reynosa firme vocación industrial y comercial
Es importante reforzar la estabilidad que nos permita el auténtico crecimiento económico y desarrollo social
DESTACAN. La industria petrolera y el sector maquilador dan sustento al crecimiento fronterizo.
En Reynosa se ha arraigado una firme vocación industrial y comercial, pero se hace indispensable hacer frente al reto de incrementar el crecimiento y mejorar la calidad de vida de los fronterizos.
En opinión del economista Alberto González Káram, es necesario impulsar todas aquellos iniciativas para que los mexicanos, tamaulipecos y reynosenses, puedan enfrentar los retos, y para ello es necesario que se tomen las mejores decisiones en materia aduanera y económica a fin de mantener y reforzar la estabilidad que nos permita el auténtico crecimiento económico y desarrollo social en todos los niveles, a partir de la salud y el bienestar de cada una de las familias.
La industria, comercio, servicios, turismo, así como la agricultura y ganadería, son las columnas que mantienen una economía en rápido ascenso, destacando a la industria como la que ofrece una mayor aportación en este sentido, sostiene González Káram.
En Reynosa, dice, se ha arraigado ya una firme vocación industrial, siendo la industria petrolera y el sector maquilador quienes dan testimonio de ello, y la actividad aduanal empieza a dar indicios de un posible crecimiento explosivo.
Apunta que es necesario estar unidos y decididos a contribuir en este crecimiento económico, siendo fundamental que se realice de manera integral y responsable ante las próximas generaciones. “La nueva era fronteriza exige estar comprometido para contribuir en que el crecimiento económico se traduzca en desarrollo sustentable”.
Pero también hay retos que enfrentamos los fronterizos y entre éstos destacan el cuidado de la salud protegiendo sus recursos naturales y aumentar la calidad de vida.
La nueva era fronteriza obliga a la instalación de más industria, comercio, turismo, servicios y actividades productivas en el campo, a fin de prevenir la salud y traducir en mejor calidad de vida.
Los consensos con el sector productivo son indispensables para instrumentar acciones de beneficio social y que esto aliente a un mejor clima laboral y productivo, dice González Káram, y añade que el desarrollo industrial representa el más fuerte impulsor de nuestro comercio, del turismo y de los servicios, siendo indispensable alentar el equilibrio en nuestra estructura productiva.
El impulso a una nueva vida productiva del campo reynosense, exige privilegiar los consensos con los productores y alentando los proyectos productivos de carácter social.
Destaca también que la nueva era del crecimiento económico y desarrollo social será impulsada para prevenir la salud y mejorar la calidad de vida de los fronterizos.
