buscar noticiasbuscar noticias

Capturan y enjuician a asaltantes de la tienda Coppel

En la mira, atracadores a mano armada del establecimiento y robo con violencia a oficina bancaria en la sucursal Las Fuentes

La FGJT informó sobre la detención de uno de los involucrados en el asalto a la tienda Coppel sucursal Las Fuentes, registrado el pasado 12 de enero.Capturan y enjuician a asaltantes de la tienda Coppel

La FGJT dio a conocer sobre la vinculación a proceso de Eduardo Alejandro “P” por los delitos de robo a oficina bancaria con violencia y robo a comercio.

El Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos de prueba que implican al imputado en los citados delitos, registrados el pasado 12 de enero en una tienda ubicada en el bulevar Hidalgo, a la altura de la colonia Las Fuentes, donde utilizando violencia despojó de dinero en efectivo al personal de la empresa afectada.

El juzgador decretó que Eduardo Alejandro permanecerá en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, así como un plazo de dos meses para la investigación complementaria. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, refrenda su compromiso de combatir el delito y proteger el patrimonio de los tamaulipecos.

Las autoridades no dieron a conocer mas pormenores del lugar de la detención de Eduardo Alejandro quien presuntamente esta relacionado en el asalto a la tienda Coppel, ubicada en Soriana Hidalgo.

LOS HECHOS

El día del atraco, dos sujetos armados con pistolas asaltaron la tienda Coppel del centro comercial Soriana Hidalgo, donde lograron llevarse dinero en efectivo, por lo que se presume que el detenido esta implicado en el caso.

Los hechos se reportaron a las 12:45 horas del pasado 12 de enero en la sucursal Las Fuentes ubicada en el bulevar Hidalgo, a la altura de la colonia Las Fuentes.

De acuerdo con la información de afectados, al lugar arribaron dos hombres supuestamente armados y amagaron al personal de la tienda para robar efectivo.

Luego de cometer el atraco, los delincuentes salieron de la tienda y escaparon por un callejón ubicado entre la tienda Coppel y la tienda City Club, el cual da hacia el bulevar Del Maestro.

Ese día, el lugar fue acordonado por las autoridades estatales y federales quienes ingresaron al lugar para conseguir los vídeos de las cámaras de seguridad del negocio y tratar de identificar a los responsables.

Las autoridades le pidieron a los afectados y al gerente de la tienda que presentarán la denuncia ante la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Robo y entregarán las pruebas correspondientes del atraco.

Las cámaras de seguridad de la tienda grabaron los momentos del asalto a la tienda la cual había sufrido ya dos asaltos a mano armada al parecer por los mismos delincuentes, uno de ellos presuntamente ya detenido por las autoridades ministeriales luego del trabajo de las investigaciones.

INVESTIGACIONES

Las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales continúan para tratar de dar con el paradero del otro o más involucrados en los hechos y para determinar si el detenido y otro que lo acompañaba el día del atraco a la sucursal Las Fuentes son los mismos sujetos que asaltaron la tienda Coppel sucursal Hidalgo, el pasado 18 de enero, donde las autoridades aseguraron un arma de fuego un pasamontaña y un vehículo Jeep todo terreno.

El día del asalto a la tienda Coppel sucursal Hidalgo, dos asaltantes, uno de ellos armado con un revolver, ingresaron al lugar y realizaron disparos de arma de fuego al aire para amedrentar a los empleados y clientes del lugar quienes fueron despojados de dinero y pertenencias.

Pero al ver que llegó una patrulla de la Policía Estatal, los delincuentes salieron corriendo por la puerta trasera de la tienda, en el patio dejaron tirados una pistola y un pasamontaña, además a unas cuadras del lugar abandonaron un vehículo Jeep y escaparon entre unas casas.

Los hechos se registraron a las 11:35 horas de ese día en la tienda, ubicada en el centro comercial Smart, en el bulevar Hidalgo, de la colonia Las Fuentes.

Todo paso cuando los asaltantes llegaron al área de cajas, uno de ellos sacó una pistola de una mochila que cargaba y realizó unos disparos al aire, para intimidar a los empleados y clientes.

En seguida, los delincuentes comenzaron a despojar a los empleados y clientes de dinero y equipos celulares, entre otras cosas.

Lo extraño en el caso fue que los delincuentes conocían bien las entradas y salidas de emergencias de las tiendas, por lo que eso les facilita escapar sin problemas de los policías en esos momentos.

DILIGENCIAS

Las autoridades ministeriales arribaron a la tienda asaltada para entrevistare con los empleados y algunos clientes afectados en los hechos.

Las autoridades solicitaron al gerente del lugar la copia de los videos de las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables del atraco.

Además, personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), acudió al sitio para realizar las diligencias y sacar huellas en el arma asegurada, pasamontaña y en el vehículo Jeep, con el fin de identificar a los responsables del atraco, trabajo que pudo tener resultados en la detención de Eduardo Alejandro “P”.

imagen-cuerpo

ESCAPAN POR LA PUERTA TRASERA

Ese día, los asaltantes salieron corriendo por la puerta trasera de la tienda Coppel la cual va a dar a la calle Primera, de la colonia Las Fuentes, donde abordaron un vehículo Jeep, color guinda, sin placas, toldo negro, todo terreno y escaparon rumbo al bulevar Las Fuentes.

Testigos de los hechos, notificaron a las autoridades que los sujetos escaparon por la parte trasera donde los policías encontraron una pistola tipo revolver y un pasamontaña, mismos que fueron tirados por los delincuentes.

Los elementos de la Policía Estatal recorrieron las calles aledañas y con apoyo de las cámaras de seguridad visualizaron al vehículo Jeep, entrar a toda velocidad en la calle Tercera, de la colonia Las Fuentes, una arteria sin salida y al llegar las autoridades encontraron la unidad abandonada.

De acuerdo con versiones de testigos, los delincuentes brincaron entre unas viviendas y escaparon con rumbo a la calle Fuente de Minerva, de la colonia Las Fuentes, por lo que los policías implementaron un operativo en la zona, pero ese día no lograron detener a los asaltantes.

imagen-cuerpo

La tienda Coppel sucursal Las Fuentes fue asaltada por dos delincuentes el pasado 12 de enero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD