Capturan por secuestro a un escolta de Margarita Arellanes
Tres elementos más de seguridad son buscados
Los escoltas de la alcaldesa con licencia de Monterrey, además de aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Margarita Arellanes, están en problemas con la justicia.
Monterrey, N. L.
Un escolta de la alcaldesa regia con licencia y aspirante panista a la gubernatura, Margarita Arellanes, fue detenido en Jalisco, acusado de haber secuestrado a una mujer en Monterrey, según confirmaron ayer fuentes policíacas.
Las fuentes agregaron que tres escoltas más de Arellanes, implicados en los mismos hechos, se encuentran prófugos y son buscados en diferentes estados del país por la Unidad Especial Antisecuestros de la Procuraduría de Nuevo León.
Precisaron que mediante el intercambio de información y datos de inteligencia entre dicha Unidad y la Policía Federal, estas última arrestó el pasado martes en Zapopan, Jalisco, al escolta, Antonio González Abad, de 31 años, alias El Mocho.
Aseguraron que González Abad fue escolta de la alcaldesa y policía de Monterrey, al igual que tres elementos más prófugos, que formaban parte de la seguridad personal de la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes, quien pretende la gubernatura.
Voceros de la Procuraduría estatal revelaron que el caso quedó al descubierto el pasado mes de diciembre, cuando elementos de la Unidad Antisecuestros estatal detuvieron en la capital regiomontana a dos presuntos delincuentes, acusados de secuestrar a una mujer.
Los acusados, quienes ya fueron internados aquí en el Penal del Topo Chico, delataron a los cuatro escoltas de la funcionaria con licencia de Monterrey, como integrantes de una banda de secuestradores.
Los voceros reiteraron que uno de los elementos de seguridad ya fue detenido y los demás son buscados en diversas ciudades mexicanas con el apoyo de las fuerzas federales.
En tanto, la Policía Federal corroboró que la captura en Jalisco del escolta regio y presunto integrante de un grupo criminal, por su participación en los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, homicidio, delitos contra la salud, delincuencia organizada, extorsión y robo de vehículos.
Mediante un comunicado, la corporación informó que el pasado 13 de enero de 2015 elementos de la División de Gendarmería cumplimentaron una orden de localización y presentación del Mocho, líder de una célula de secuestradores que operaban en Nuevo León.
Según las autoridades federales, Antonio González Abad fungía como jefe de una banda de secuestradores, realizando la logística de cuando menos cinco secuestros cometidos en el estado de Nuevo león, así como de negociar el pago con las familias de las víctimas.
Agregaron que El Mocho fungió como militar del 2000 al 2006 y su último trabajo fue como escolta en el Municipio de Monterrey.
Especificaron que tras el operativo le fue asegurado un teléfono celular, documentación y 50 dosis de cocaína.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la SEIDO en la Ciudad de México, para que determine su situación jurídica.
EJECUTAN A
UN EXCOMANDANTE
DE LA MINISTERIAL
Por otra parte, el excomandante ministerial, Mauro Sanmiguel fue hallado ayer ejecutado a balazos en el kilómetro 32 de la Carretera a Colombia, en Salinas Victoria, Nuevo León.
Informantes policíacos mencionaron que el homicidio fue reportado al mediodía a un lado de dicho tramo carretero que termina en el Puente Colombia, único puerto fronterizo de la entidad.
Agregaron que junto al cuerpo del exmando, quien se había jubilado, fue encontrado un recado con frases amenazantes.
Mauro Sanmiguel fue un excomandante que tuvo actividad relevante con la desaparecida Policía Judicial de Nuevo León y luego con la Policía Ministerial.
INTERROGADO. Antonio González Abad, escolta detenido.