buscar noticiasbuscar noticias

Capturan grandes cantidades de peces en el río Pánuco

Aprovechan pescadores creciente; señalan que esto les da para comer por varios días

Tampico, TAM. Con la creciente que se registra en el río Pánuco, además de la palizada y agua revuelta, pescadores locales están haciendo su "agosto", toda vez que con redes están capturando gran cantidad de peces de gran tamaño en los márgenes de este caudal.

Capturan grandes cantidades de peces en el río Pánuco

Desde temprana hora pescadores, principalmente de la colonia Vicente Guerrero, Tamaulipas y la Morelos, se congregaron en diversos puntos del margen para, con uso de atarraya lograr sacar gran cantidad de peces, entre los que destacan los robalos.

Ernesto Castillo López, residente de la colonia Tamaulipas, dijo que es común que salga gran variedad de peces en época de creciente.

Indica que utilizan las atarrayas para la pesca, aunque con la palizada,es algo complicado el uso de esta arte de pesca.

"Ya saque dos robalos grandes, y tiene como media hora que llegué y hay gente que tiene desde la mañana que están aquí. Unos ya se fueron y llevaban bastante pescado".

Otros de los pescadores quien se identificó como José Ezequiel Ramírez, quien ya tenía dos horas en el lugar, acompañado de su familia lograron sacar al menos 15 kilos de diversas especies, entre las que destacaron lisa, robalo, y hasta un pampano.

"Ya tenemos para comer hoy y mañana y a la mejor hasta pasado. 

Pero vamos a seguir, porque hay que aprovechar que está saliendo ahorita".

Cabe hacer mención que algunas zonas por debajo del Puente Tampico se lograban apreciar algunas manchas de hidrocarburos producto del presunto derrame de la Refinería Francisco I Madero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD